

Secciones
Servicios
Destacamos
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha publicado este lunes el anuncio de licitación de la finalización de un edificio de oficinas denominado Rosalind, cuyas obras llevan paralizadas casi un año debido a un conflicto con la adjudicataria anterior. Se trata de un edificio que va a ser bautizado como Rosalind (en honor a la célebre química británica) y está en la zona de ampliación de la tecnópolis. El concurso plantea un presupuesto máximo de 5,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. La obra tiene una fase ya ejecutada de acondicionamiento del solar, así como de cimentación del edificio, realizada al 89%.
El nuevo espacio está concebido como un edificio inteligente definido desde la sostenibilidad, la calidad ambiental, la óptima gestión de residuos y la eficiencia energética. Su superficie construida superará los 5.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas; de los cuales unos 1.700 metros cuadrados estarán destinados a aparcamientos.
Inicialmente, la construcción del edificio fue adjudicada en junio de 2018 a la UTE Rosalind, formada por Proyecon Galicia SA y Emergis Construcción SL, por un importe de 3.888.885 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 15 meses. La adjudicataria abandonó los trabajos a principios de la primavera de 2019 alegando fallos en el proyecto del edificio. Se da la circunstancia de que Proyecon Galicia es la misma empresa que estaba construyendo la sede de la Cruz Roja en Málaga, y también ha dejado la obra a medias alegando diferencias sobre el proyecto constructivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.