Roberto Merchán Baeza, oriundo de Ardales y de 35 años, ha protagonizado una de las grandes aventuras del año en la provincia. El viajero malagueño regresó a su pueblo a principios de noviembre, tras haber recorrido los 33.000 kilómetros que lo separan de Tailandia ... a lomos de su bici, Carmela. La hazaña le ha llevado cinco años y dos meses, concretamente desde el 11 de septiembre de 2017.
Publicidad
En este tiempo cruzó 32 países a lo largo de Asia y Europa, con escalas durante los parones de invierno para hacer voluntariado y trabajar como profesor de educación física y entrenador personal, a cambio de comida y alojamiento. Estas labores, junto con un férreo control del gasto, son las claves de haber conseguido llegar tan lejos con poco dinero.
En su cabeza ya bullen nuevos retos, entre los que están rodear toda África y cruzar el continente americano de norte a sur, de Alaska a Tierra del Fuego.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.