Los AVE que conectan Málaga y Madrid empiezan a circular de nuevo este lunes, tras la cancelación y los retrasos en numerosos trayectos que operan Renfe e Iryo por culpa de la Dana en el día de ayer. A primera hora de la mañana, Adif informaba sobre el restablecimiento de la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, una vez que se pudo despejar el tramo de vía que afectaba a la circulación por La Sagra, en la provincia de Toledo. «Se retoman las circulaciones en la línea Madrid-Andalucía, una vez restablecida la circulación con limitaciones de velocidad por parte de Adif entra La Sagra y Yeles», se explica por parte de Renfe.
Publicidad
Con este restablecimiento de la línea no se ha recuperado, sin embargo, la normalidad en la estación de trenes María Zambrano. Desde primera hora de la mañana, centenares de viajeros perjudicados aguardaban en los puestos de información de Renfe e Iryo para ser reubicados y así poder materializar los trayectos que tenían previstos. Muchos se quejaban de falta de información y de cierta improvisación. Las colas, como se puede apreciar en la imagen que acompañan esta información, están siendo largas.
María e Isabel, dos jóvenes que estudian en Madrid y ayer tenían previsto regresar a la capital en Iryo, aseguraron a SUR que nadie les pudo concretar nada una vez que supieron de la cancelación de su tren. «Los teléfonos de información estaban colapsados. No hubo manera de saber qué teníamos que hacer. Ahora esperamos que nos puedan colocar en otro tren. Solo queremos llegar a Madrid cuanto antes», manifestaron.
Renfe ya informó ayer de que la anulación o los cambios en billetes adquiridos no conllevarían gasto alguno en los trayectos afectados por el temporal. Además de los puestos de venta en las estaciones, se ha habilitado un apartado en la web para resolver dudas.
La estación de trenes María Zambrano no fue el único punto de movilidad que se vio afectado en Málaga por la Dana. El aeropuerto de la capital también registró retrasos en algunos vuelos. Así, el de dirección a Melilla, que registró una demora de dos horas y 25 minutos. El vuelo con destino a Niza tenía un retraso de hora y media, similar al que tenía que partir a Madrid a las cinco de la tarde.
Publicidad
Asimismo, se registraron retrasos en los vuelos a Londes, Estambúl, Frankfurt, Bruselas, París y Sofía, entre otros. El que tenía prevista su salida para las 19.35 horas con destino a Barcelona registró un retraso de más de una hora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.