La Noria, el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, ha recibido este viernes el respaldo por parte de CaixaBank. La entidad bancaria es una de las empresas que apoyan a este centro malagueño y le dan sostén financiero, contribuyendo así a que se pongan en marcha y se mantengan proyectos de todo tipo. El respaldo se ha escenificado con una visita del presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, que ha paseado por las instalaciones de La Noria y ha podido conocer de primera mano proyectos renovadores como el sistema de acuaponía que mantienen biólogos del Aula del Mar. A través de la Fundación 'la Caixa', la entidad bancaria ha invertido 2,5 millones de euros en La Noria, facilitando la materialización de 157 proyectos renovadores.
Publicidad
Goirigolzarri, que ha estado acompañado por el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, y por el delegado de la Fundación 'la Caixa', Juan Carlos Barroso, ha destacado que «La Noria se ha convertido en un espacio de referencia nacional e internacional en materia de innovación social».
En compañía también del presidente de la Diputación, Francisco Salado, de la directora de La Noria, Resurección González, y de la diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, el máximo responsable de CaixaBank ha resaltado, además, que centros de este tipo encajan con el «compromiso social que está en el ADN de la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank».
Esta vocación, ha añadido, «se expresa tanto en la labor financiera como por medio de una extensa acción social con el objetivo de apoyar personas en situación de vulnerabilidad».
Después de contemplar algunos proyectos, Goirigolzarri ha recorrido los distintos espacios de La Noria, teniendo la oportunidad de reunirse y hablar con algunas de las familias ucranianas acogidas en estas instalaciones. Y con algunas de las asociaciones que se benefician de los proyectos sociales que se desarrollan en La Noria. Arrabala, Almijara, Marcelino Champagnat, entre otras.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, también ha intervenido para dar por buena y fructífera la relación entre ambas entidades. Para Salado, el binomio CaixaBank y La Noria sería un «ejemplo de colaboración público-privada», además de destacar que este centro de innovación social ha ido madurando con el paso de los años, con proyectos de cada vez más enjundia y de mayor proyección.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.