Ver 19 fotos
Ver 19 fotos
Vestidos largos, trajes elegantes y peinados de peluquería. El momento de algo siempre llega y este jueves, en la sede de ESIC, llegó el de celebrar. Los 50 jóvenes que participaron en la tercera edición de TalentLab Málaga fueron los protagonistas en el tradicional acto de clausura, que escenificó el paso por este proyecto formativo de SUR y ESIC con la entrega de diplomas y un posterior cóctel de gala. Un total de 30 alumnos de esta edición proseguirán ahora su camino laboral en una de las diez empresas participantes, certificando así a TalentLab Málaga como un puente útil para transitar de la formación universitaria al mundo laboral. Las compañías participantes de esta edición, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, han sido Ikea, Trops, Sinerba, Cajamar, Airzone, Torsa, EMT, Grupo Mei, Peñarroya y Metro Málaga.
Publicidad
Sintetizar los tres días de formación que se vivieron los pasados 3, 4 y 5 de mayo no es tarea fácil. Los alumnos de TalentLab Málaga disfrutaron de dinámicas de grupo y de conferencias impartidas por expertos para preparar a los jóvenes en su camino profesional.
Una conclusión que volvió a resonar también en el acto de clausura fue el de que la formación no es algo que concluye una vez que se obtiene un trabajo. Es más bien una fase que se extiende a lo largo de toda la carrera, que debe ir acompañada de constancia, compromiso y, sobre todo, actitud. Cada jornada es una nueva oportunidad para adquirir nuevas competencias.
El recorrido de este TalentLab Málaga confirma también que se está ante la edición de más éxito. Plenamente consolidado como proyecto de formación en la provincia, la cuota de alumnos que han sido seleccionados por las empresas en esta edición apunta a otra dimensión.
De los 50 jóvenes que participaron, 30 tienen la oportunidad de demostrar y pulir su talento sobre el terreno. Además, como se puso de relieve por parte de los directivos y jefes de recursos de humanos de las empresas participantes, TalentLab Málaga ha contribuido a achicar la paradoja de la fuga de talentos.
Publicidad
Es un signo de estos tiempos que las empresas necesitan talento para cubrir los puestos que están vacantes. Conectar esa necesidad con la vocación social de evitar que los jóvenes malagueños que disponen de la adecuada formación no se tengan que marchar. Ese fue otro logro constatado de TalentLab Málaga y al que hizo alusión el director general de Prensa Malagueña, Antonio González, en una intervención dirigida a los alumnos: «¿Por qué SUR plantea un proyecto como éste? Lo hacemos porque creemos en nuestro propósito, que es defender nuestro territorio. Y con este proyecto colaboramos a que el talento de aquí se quede en Málaga».
Por otra parte, González destacó que TalentLab Málaga también tiene como fundamento la confianza de la que goza SUR entre los malagueños y el tejido empresarial.
Intervino también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para reivindicar que «el capital humano es, quizá, el capital más importante de las empresas». Después de agradecer el esfuerzo realizado por los jóvenes, el regidor puso de nuevo énfasis en la necesidad de que las compañías diseñen una cultura que logre que el trabajador se sienta cómodo y reconocido. Por su parte, el l director general de ESIC Málaga, Ignacio de la Vega, resaltó la envergadura que tiene TaltentLab Málaga como proyecto formativo y agradeció la confianza recibida por parte de las empresas.
Publicidad
Pablo Gallego tiene 22 años y se acaba de graduar en Marketing e Investigación de Mercado. Es uno de los jóvenes que va a empezar ahora su carrera laboral. Seleccionado por Ikea, definió su paso por TalentLab Málaga como «experiencia totalmente enriquecedora». «No solo en lo profesional, también por la parte humana. Me llevo de aquí a muchos compañeros y la agradable sensación de haber coincidido con tanto talento joven. Entrar luego en una empresa como Ikea, por supuesto, es un placer», destacó.
El proceso de selección inicial para dar con los 50 participantes en TalentLabMálaga, cabe destacar, fue realizado por la empresa Standby.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.