Cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, el PSOE aspira a reforzar los resultados obtenidos el pasado 28 de abril para poder mantener el poder en La Moncloa sin tener que depender del apoyo de otras fuerzas políticas tras el fracaso del intento ... de acuerdo con Unidas Podemos. A este objetivo quieren contribuir los socialistas malagueños, quienes encaran la próxima cita con las urnas con el objetivo de concentrar en sus siglas el voto de izquierdas de la provincia y que así haya un Gobierno «estable, sólido y moderado».
Publicidad
Ese fue el principal mensaje que en la tarde de este martes ha lanzado el PSOE de Málaga durante la presentación de los integrantes de su lista al Congreso y el Senado. Para la puesta de largo de la candidatura, el partido liderado por José Luis Ruiz Espejo le dio un carácter simbólico al elegir como escenario para la foto oficial la plaza de la Constitución .Una elección nada baladí en el actual momento político tras la sentencia del Tribunal Supremo en el caso del procés.
A la cita acudieron los titulares y suplentes de las dos candidaturas –por cierto, entre los varones ninguno de ellos llevó corbata– encabezados por Ruiz Espejo y los números uno de las listas al Congreso, Ignacio López, y el Senado, Miguel Ángel Heredia, quienes coincidieron en presentar al partido como el único que va a defender los intereses de la provincia y que puede garantizar las soluciones a los «grandes retos y desafíos» que tiene por delante España.
Ruiz Espejo ha presumido de que es una candidatura «cien por cien malagueña», donde los integrantes representan a todas las comarcas de la provincia, viven en Málaga y trabajan para Málaga. «Conocemos palmo a palmo nuestro territorio y sus necesidades e intereses en el Congreso y Senado para seguir avanzando en proyectos. No venimos, como otros partidos, a servirnos de esta candidatura, sino que los integrantes vienen a servir a la provincia desde la candidatura del PSOE», ha afirmado el secretario general de los socialistas malagueños.
«Los socialistas estamos trabajando ya para contribuir que el PSOE conforme un gobierno estable, serio y moderado para afrontar los retos que tenemos para los próximos años, como está haciendo en este momento Pedro Sánchez en favor de la concordia. En momentos delicados como hemos visto ahora con la sentencia del procés, un país necesita un Gobierno que, desde la moderación y el diálogo, trabaje por esa concordia con la ley y la Constitución, así lo lleva el PSOE en su ADN», ha asegurado.
Publicidad
Ignacio López ha subrayado que los candidatos socialistas serán «la voz» de Málaga en el Congreso y del Senado, «donde se van a tomar las grandes decisiones que tienen que ver con sus preocupaciones cotidianas: las pensiones, los salarios, los medicamentos, las políticas sociales, las carreteras o la factura de la luz y el agua».
López, cabeza visible del sanchismo en la provincia, ha sostenido que el 10 de noviembre los malagueños deben elegir entre «seguir en el bloqueo al que nos sometieron los partidos que le 28 de abril perdieron las elecciones o darle a este país un Gobierno progresista, estable, coherente y sólido». Un Ejecutivo que, a su juicio, sea capaz de dar respuesta a desafíos como la situación en Cataluña, el 'brexit', el «resfriado» económico mundial, la transición ecológica o la constitucionalización de la actualización de las pensiones en función del IPC.
Publicidad
Miguel Ángel Heredia, por su parte, ha manifestado que los grandes proyectos de Málaga se han hecho con gobiernos socialistas y ha recordado que cuando el PSOE gobierna «Málaga está a la cabeza de la inversión, con el PP, en el vagón de cola». «El PP desprecia a Málaga», concluyó.0
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.