El PSOE arropa a Josele González, al que defiende como el alcalde «legítimo» de Mijas
Política. ·
Juan Espadas acude al municipio junto a cargos públicos y orgánicos y vecinos e insta a Juanma Moreno a que pare la «tropelía» de la moción de censuraPolítica. ·
Juan Espadas acude al municipio junto a cargos públicos y orgánicos y vecinos e insta a Juanma Moreno a que pare la «tropelía» de la moción de censuraDos días de la presentación de la moción de censura del PP, Vox y Juan Carlos Maldonado que aupará a la Alcaldía de Mijas a la popular Ana Mata, el PSOE ha arropado esta mañana al actual regidor, Josele González, con un acto a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad con la presencia del líder socialista andaluz, Juan Espadas, su homólogo en la provincia, Dani Pérez, cargos públicos y orgánicos del partido, así como militantes y algunos vecinos. Una concentración donde el PSOE ha defendido que González es el alcalde «legítimo» del municipio.
Publicidad
Al acto ha acudido los diputados nacionales Mari Nieves Ramírez, Ignacio López e Isabel Pérez; los parlamentarios autonómicos José Luis Ruiz Espejo, Isabel Aguilera y Alicia Murillo; el senador Rafael Granados; los líderes del partido en municipios costeros como José Bernal (Marbella), Emma Molina (Estepona), Antonio Navarro (Torremolinos) y Víctor Navas (Benalmádena); los diputados provinciales Antonia García, Manuel Lara y Desirée Cortés; concejales de la capital y el alcalde de Álora, Francisco Martínez, entre otros.
En su intervención ante la prensa, Espadas ha defendido a Josele González y su gobierno «legítimo» tras haber sido el partido que ganó las elecciones locales y por considerar que no están justificados los motivos de la moción de censura. En ese sentido, ha instado al presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno a que rectifique esta «tropelía» en Mijas y demostrar así que «cree de verdad en una política honesta» y que «a las instituciones no se llega por la puerta trasera» y ha lamentado que Moreno y el PP no estén siendo «consecuentes» cuando piden en España «que gobierne la lista más votada».
A juicio del secretario general del PSOE-A, la moción de censura supone «un asalto al poder por el poder» donde se pretende «el cambio de un gobierno legítimo por una unión temporal de interés de poder por el poder, sin proyecto ni liderazgo». Una operación que ha calificado como »el mayor error político« de Moreno en Andalucía por «poner los intereses del PP por delante de los vecinos» y confabular para deshacerse de un alcalde socialista «que le estorba» en la Costa del Sol con sus reivindicaciones a la Junta donde le decía »las verdades del barquero».
Juan Espadas ha puesto en valor la gestión «impecable» desarrollada por Josele González, que ha permitido que haya un Ayuntamiento «sin deuda, con capacidad de invertir y con proyectos de futuro».
Publicidad
Por su parte, González, que durante su intervención se ha emocionado hasta el punto de tener que parar tras ponérsele un nudo en la garganta, ha rechazado la moción de censura de la «vergüenza» con la que «se ha torcido» la voluntad del pueblo de Mijas, ha defendido su gestión y ha subrayado que se siente mijeño «de corazón y de nacimiento» y que va seguir trabajando por los ciudadanos de su municipio.
El alcalde socialista ha acusado a quien será su sustituta, Ana Mata, de ser una persona que «no conoce Mijas» y que «para moverse por la ciudad va a necesitar un GPS» y ha recordado que fue como número seis de la candidatura del PP.
Publicidad
En este sentido, Josele González ha dicho que la moción de censura supone una «doble traición», por un lado al municipio por «no respetar la voluntad» de la población «y del PP de Málaga con el PP de Mijas desplazando a sus candidatos para colocar a una paracaidista».
González ha añadido que «la derecha quiere a alguien en la Alcaldía de Mijas que no reclame a Moreno Bonilla, una persona que esté callada y obediente a los designios de Moreno» y ha subrayado que, como alcalde, siempre ha reivindicado lo necesario para la localidad «a todos», recordando cuando también hizo exigencias al Gobierno del socialista Pedro Sánchez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.