

Secciones
Servicios
Destacamos
La presencia del tenista Rafa Nadal en Málaga, donde vivió su despedida de las pistas a nivel profesional el pasado 19 de noviembre, y la ... Costa del Sol se mantiene firme. En la primavera de 2023 se dio a conocer el proyecto de la promotora marbellí Sierra Blanca para realizar en la capital un club de tenis en el entorno del Palacio de Deportes Martín Carpena con la marca del afamado tenista. Sin que esa actuación haya cuajado todavía, si bien ya existe una hoja de ruta trazada para su materialización, se siguen dando pasos para que se puedan construir dos proyectos de viviendas de lujo que Nadal va a desarrollar a través de la sociedad inmobiliaria Palya Invest que ha creado junto al empresario Abel Matutes, y en alianza con Sierra Blanca, que se encargará de construir y comercializar estos exclusivos proyectos de apartamentos y villas de primer nivel.
Uno de ellos consiste en la realización de 42 apartamentos y seis villas en un suelo de la zona de Los Llanos de Estepona, situado en primera línea de playa, que ya fue adquirido en 2019 por el grupo Mabel Capital, propiedad de Abel Matutes y Manuel Campos Guallar. A principios del pasado año, Nadal y Matutes rompieron relaciones con Campos, con quien gestionaban negocios de restauración, y decidieron seguir por su cuenta con proyectos inmobiliarios como los que ahora van a desarrollar de la mano de Sierra Blanca.
El suelo de Estepona, con acceso directo a la playa, abarca una superficie de unas 36 hectáreas en una de las localizaciones del litoral de este municipio de la Costa del Sol que todavía están por transformar. Por parte del Ayuntamiento de Estepona ya se ha aprobado definitivamente el expediente de planeamiento para hacer posible esta actuación, pero todavía falta la autorización para el proyecto de urbanización de los suelos, así como la licencia de obras. No obstante, sus promotores confían en que los primeros trabajos puedan iniciarse este año.
En el caso de Marbella, está previsto un proyecto plurifamiliar de un total de 45 viviendas, en la zona de Nagüeles, para el que recientemente se ha presentado el diseño básico al Ayuntamiento, con el objetivo de recabar la licencia de obras. Esta operación se ha dividido en dos fases. La primera consta de 33 apartamentos, y la segunda añadirá otros 12.
La sociedad inmobiliaria de Nadal y Matutes prevé invertir unos 200 millones de euros en total en estos dos proyectos para Estepona y Marbella, que suman 75 apartamentos y seis villas a corto plazo. Se harán bajo el concepto de 'branded residences', es decir, viviendas de lujo con acceso a servicios y comodidades de un hotel de cinco estrellas.
Sierra Blanca, que actúa como socio del tenista y el empresario que fuera ministro de Asuntos Exteriores entre los años 1996 y 2000, suma estos proyectos a otros de lujo que desarrolla desde hace años en la Milla de Oro de Marbella como el bautizado como Epic, con 74 viviendas de primer nivel ya entregadas, y cinco villas exclusivas en obras, proyectadas junto con el diseñador Karl Lagerfeld, de las que ya ha vendido tres con precios que rondan los 15 millones de euros.
Asimismo, está previsto que antes del verano, en torno a los meses de mayo y junio, puedan comenzar las obras para el complejo de 92 viviendas que Sierra Blanca también va a levantar en la Milla de Oro marbellí, con diseño de la marca Dolce & Gabbana, y de las que ya ha vendido sobre plano la mitad con precios desde cuatro hasta veinte millones de euros. Además, Sierra Blanca también ha construido una de las tres torres de pisos de lujo que se han levantado en la zona de Torre del Río, en el litoral oeste de Málaga capital, con áticos por diez millones de euros.
Este nuevo proyecto inmobiliario de la mano de Nadal se une a la intención de Sierra Blanca de realizar en Málaga capital un club de tenis con la marca de este destacado deportista. Tras barajarse la ubicación de este centro en la parcela que actualmente alberga el aparcamiento del Palacio de Deportes Martín Carpena, estos empresarios optaron finalmente por desarrollarlo en las instalaciones del actual centro de raqueta de Inacua (cuya construcción y explotación fue adjudicada hace diez años por el Ayuntamiento a la empresa Ferrovial Servicios), lo que implicaría llevar a cabo una profunda remodelación e incluso ampliación de estas instalaciones. No obstante, esta opción requiere que renuncie a la explotación del centro de raqueta la empresa que ostenta actualmente la concesión, a la que todavía restan diez años. Según fuentes consultadas, aún no han avanzado los trámites para ello.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.