Otro jarro de agua fría para la hostelería. Adiós a la barra del bar. Aunque no es una medida nueva, su aplicación sí que es novedosa en muchas localidades de Málaga. La capital y los municipios del Valle del Guadalhorce pasan al nivel 3 de incidencia del coronavirus ... y una de las restrictivas normas es la prohibición del consumo en barra en los locales (nivel 3 y 4 de alerta sanitaria). A esto, se une además el cierre del servicio de 'buffet'.
Publicidad
Bares y restaurantes se ceñirán a la limitación general del cierre a partir de las 18.00h salvo para las cocinas de los establecimientos con envío a domicilio. Esta norma de la Junta de Andalucía, viene refrendada además por una nota informativa del Ayuntamiento de Málaga.
DESDE ESTE MARTES
En lo que respecta a los aforos, los locales de hostelería deberán tener un aforo interior del 50%. Las terrazas al aire libre de los bares y restaurantespodrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas.
Como ya es sabido, desde el pasado 22 de octubre también es obligatorio el uso de mascarilla en los establecimientos de hostelería mientras no se esté consumiendo, aunque los clientes se encuentren sentados. Del mismo modo, se limitó a 6 personas las reuniones en el ámbito público.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.