Una partida en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene cuyo destino no estaba especificado motivó ayer duras críticas acerca de las inversiones previstas en la ansiada modernización de la línea Bobadilla-Algeciras, que obligaron a la Delegación del Gobierno en Andalucía a ... emitir una nota aclaratoria.
Publicidad
La partida de la discordia viene recogida bajo el misterioso epígrafe «Corredores TEN-T», por valor de 264,3 millones de euros, a cargo de Adif Alta Velocidad. Para terminar de complicarlo todo, en los PGE sí existe un apunte con un epígrafe claro en relación a esta infraestructura: «Corredor Mediterráneo Atlántico Red Básica Renovación Mejora Bobadilla-Granada', de Adif Convencional, por 35,7 millones. Esta fue la cuantía que a nivel institucional y político se tomó como la única inversión prevista, y fue muy criticada por su escasez para una obra de esta envergadura.
Finalmente, el Gobierno aclaró ayer que los PGE de 2021 contemplan un total de 300 millones de euros para modernizar la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla. De este modo, la partida aumenta en 76 millones respecto a la fijada en las cuentas de 2019. Los recursos para este proyecto se incrementan un 34,2%. Según estas fuentes, se ha presupuestado de esta forma por ser «más adecuada desde un punto de vista presupuestario y para la gestión del gasto».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.