Con valentía y una sonrisa imborrable se agarran a la vida con la fuerza de las mareas. Reman y reman para mantenerse en forma, consiguiendo crear una comunidad realmente empática, solidaria y muy familiar.
Publicidad
Las mujeres que forman la entidad Málaga Dragon ... Boat BCS decidieron un buen día del año 2018 tomar el deporte para recuperarse de un inesperado cáncer de mama. Lo lograron con creces, asiendo con fuerza su remo para montarse juntas en el bote y tomar el mismo camino: el de la vida, la felicidad y la amistad. Por ello reciben tanto apoyo de las instituciones públicas y privadas, porque su razón y esfuerzo es realmente loable y porque consiguen, con una actividad realmente sanadora, dejar atrás la enfermedad.
Unos días atrás, en las soleadas instalaciones de La Marina del Real Club Mediterráneo, se celebró un acto social y solidario, pero también de reafirmación: las mujeres de Dragon Boat presentaban su segundo dragón, una nueva oportunidad para incluir a muchas más socias remadoras en la entidad. Actualmente, 35 deportistas integran el colectivo, pero confirman que aún tienen una lista de espera de unas 16 personas que pretenden solventar pronto con un tercer barco: «A nivel deportivo esto nos ayuda a prevenir los linfedemas y a nivel emocional ya ni decimos. Nos completa», recalcan desde la asociación.
Cuentan, además, con el apoyo de Hospital Quirónsalud como servicio médico oficial y, sobre todo, con el respaldo del Consistorio de la ciudad y su área de Deporte, el Real Club Mediterráneo, la Diputación de Málaga, Fundación 'La Caixa' y la AECC, representación que estuvo muy presente en este acto emotivo. Agradecimientos, cariño y solidaridad estuvieron muy latentes en la presentación de esta botadura, que supone un paso más hacia el reconocimiento de este deporte para mejorar la calidad de vida de las mujeres que han padecido cáncer de mama.
Publicidad
Además del apoyo y el soporte que prestan estas instituciones a la asociación, la mañana fue más que sorprendente para este primer equipo de Dragon Boat BCS de toda Andalucía: un paseíllo con los remos como arco se improvisó para agradecer su labor de colaboración con el fin de que estas mujeres puedan seguir remando con esperanza hacia una recuperación y una vida feliz y deportiva.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.