Foto de familia de los integrantes de las listas del PP por Málaga. Migue Fernández

Puesta de largo de las listas del PP

Bendodo destaca la popularidad de Pablo Montesinos y resta importancia al sondeo que le da un escaño menos por la provincia

Jesús Hinojosa

Málaga

Domingo, 24 de marzo 2019

Bajo una persistente aunque no intensa lluvia, el PP de Málaga efectuó en la mañana de ayer la puesta de largo de sus listas al Congreso y al Senado por la provincia para las elecciones generales del próximo 28 de abril, en el exterior del parador de Gibralfaro, con una inmejorable vista de la capital como fondo. El acto estuvo conducido por el presidente provincial y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, quien elogió a todos los componentes de ambas candidaturas, a las que definió como «ganadoras». «Esta candidatura sale a ganar las próximas elecciones generales en la provincia y a aportar nuestro granito de arena para que hagamos todo lo posible por conseguir que haya un cambio de gobierno en España», señaló, al tiempo que destacó que mezclan «veteranía, juventud y la fuerza que da la sociedad civil».

Publicidad

En el acto, en el que junto a Bendodo estuvo la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, también participó la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP a nivel nacional, Andrea Levy, quien remarcó que la última vez que estuvo en Málaga había un gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía y ahora hay uno del PP con Ciudadanos. «Por eso me comprometo a que la próxima vez que vuelva habrá un gobierno del PP en España y será de Pablo Casado», afirmó.

Cuestionado respecto a la encuesta de intención de voto publicada ayer domingo por SUR, que le otorga al PP un escaño menos por Málaga que ahora en el Congreso de los Diputados, al pasar de cuatro a tres, Bendodo le ha restó importancia. «Si le hicieramos caso a las encuestas, yo hoy no sería consejero de la Junta de Andalucía», limitó a contestar.

El presidente provincial de los populares alabó la figura del nuevo cabeza de lista al Congreso por Málaga, el periodista Pablo Montesinos, de quien destacó su popularidad. «Como profesional de los medios ha recorrido toda España y toda España lo conoce. En estos primeros días vemos cómo la gente conoce a Pablo Montesinos y le da las gracias por la defensa a ultranza que hace de la unidad de España. Incorporarse a la política es una digna forma de defender los intereses de los españoles. Es un lujo tenerte de número 1», le dijo Bendodo. Asimismo, tuvo cariñosas palabras para la número dos al Congreso, la diputada Carolina España, de la que comentó que es «persona muy querida en nuestra ciudad y provincia, que lleva años batiéndose el cobre y haciendo kilómetros, una buena persona».

Montesinos, por su parte, aseguró que la sintonía entre las listas del PP al Congreso y al Senado «será total». «A partir de ahora nos vamos a recorrer la provincia de Málaga para reivindicar el proyecto de Pablo Casado para una España en libertad y más moderada», añadió.

Publicidad

Candidatos

La lista del PP al Congreso está formada, por este orden, por Pablo Montesinos, Carolina España, Mario Cortés (concejal en Málaga del que Bendodo destacó la puesta en marcha del Polo de Contenidos Digitales), Ángel González (concejal en Antequera), Gema Pérez (Torremolinos), Daniel Castilla (Ronda), José Luis Trujillo (Alhaurín de la Torre), Gema García (Nerja) , Alicia de Flores Galán (Álora) y María Rosa Morales (Alhaurín el Grande). La cierra el torero Salvador Vega. Por su parte, la del Senado está encabezada por la alcaldesa de Marbella y ya senadora por Málaga, Ángeles Muñoz; seguida de los también senadores del PP Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad