Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Lunes, 11 de diciembre 2017, 14:18
Manuel Santana es un madrileño afincado en Marbella que ha conseguido convertir su apellido en metáfora de tenis. Este auténtico pionero del tenis en nuestro país y una de las figuras deportivas más destacadas en España en la década de los 60, tiene en ... su haber cuatro triunfos en torneos del Grand Slam (Roland Garros en 1961 y 1964; el Abierto de Estados Unidos de 1965, y Wimbledon en 1966).
Profesional de este ámbito entre 1968 y 1980, su figura emerge en una época en la que el deporte de la raqueta tenía un cierto aire de dedicación elitista y no contaba con muchos practicantes.
En unos años de absoluto dominio del tenis por parte de los jugadores australianos y norteamericanos, Manuel Santana fue el primer jugador europeo que, además de ganar en la tierra batida de Roland Garros, también lo hizo en los grandes torneos sobre hierba. Fue el primer español en coronarse en Wimbledon, en la hierba casi inaccesible para los españoles en aquellos años.
Por su parte, Alejandro Davidovich es natural de La Cala del Moral, hijo de rusos, y uno de los estandartes del esperado relevo generacional en el tenis español. El 16 de julio de 2017, sin haber competido ni entrenado apenas sobre hierba, se proclamó campeón júnior en Wimbledon, donde sólo otro español había alcanzado esta proeza antes, Manuel Orantes en 1967.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.