El PP quiere que el Gobierno central se involucre en el proyecto de tejado de la Catedral de Málaga, para evitar los problemas de humedades y goteras que sufre el primer templo de la ciudad. Así lo han anunciado hoy el vicesecretario de comunicación del partido y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, y la también diputada Carolina España, en el trascurso de la presentación de las 30 enmiendas, por valor de 45,7 millones de euros, que han presentado a los Presupuestos Generales del Estado para 2022.
Publicidad
Entre las enmiendas presentadas destaca la reclamación de que haya una partida para el estudio de una nueva circunvalación que conecte Rincón de la Victoria con Fuengirola ante la densidad del tráfico que se registra en la A-7. «Pedimos que se retomen los estudios del tren litoral, el proyecto de los Baños del Carmen, el acceso norte al aeropuerto, los cuarteles de la Guardia Civil en Alhaurín de la Torre y Antequera y las comisarías de Policía Nacional en Estepona o el distrito oeste de la capital», ha enumerado España, que se ha referido especialmente a las líneas de Cercanías de Málaga, que precisamente hoy sufren un recorte de 28 trenes: «Es inaudito, exigimos que tengan en cuenta la enmienda presentada al respecto para acabar con estos recortes».
Los populares malagueños también piden aumentar los trenes en el AVE entre Málaga y Granada, el soterramiento del tren del Puerto de la capital, una terminal ferroviaria para el futuro Puerto Seco de Antequera, la mejora de la circulación entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara, la mejora de los accesos de la A-7 en Marbella y Fuengirola y los pasos elevados en esta vía a la altura de Estepona.
Además, el PP ha incluido entre sus enmiendas la inclusión de una partida para ejecutar el enlace de la A-7 con Caleta de Vélez, el estudio sobre la mejora de la salida de la A-7 en Torrox, la redacción del proyecto del nuevo puente en la desembocadura del Guadalhorce, proyectos de estabilización de playas con espigones semisumergidos, mejoras en paseos marítimos, el saneamiento integral y el recrecimiento de la presa de La Concepción.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.