Patricia Navarro, Cuca Gamarro y Margarita del Cid, esta mañana, en el Paseo Marítimo de Torremolinos.salvador salas
Elecciones Europeas
El PP califica a Teresa Ribera como «la enemiga número uno» de los chiringuitos
Campaña. ·
Cuca Gamarra, Patricia Navarro y Margarita del Cid arremeten contra la vicepresidenta tercera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE por no apostar por la estabilización de las playas y «no creer en el turismo»
«La enemiga número uno de los chiringuitos». Así han calificado esta mañana la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, la presidenta provincial del partido, Patricia Navarro, y la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, a Teresa Ribera, actual vicepresidenta tercera del Gobierno, ministra para ... la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas de este 9 de junio.
En una reunión en el chiringuito Los Manueles de Torremolinos con empresarios de playa, encabezados por su presidente, Manuel Villafaina, las tres dirigentes populares han coincidido en arremeter contra Ribera por no apostar por la estabilización de las playas de la provincia. Además la han acusado de «no creer en el turismo» y han alertado de que llevará estas políticas al Europarlamento.
«Es la enemiga de los agricultores, de los ganaderos y de los chiringuitos. Es la absoluta enemiga de los chiringuitos. Si por Teresa Ribera fuera no quedaría ni uno sólo en toda la costa y no sólo en Málaga sino en ninguna costa de España», ha afirmado Gamarra, quien ha animado a acudir a las urnas: «El domingo hay tiempo para ir a votar y luego ir a la playa y los chiringuitos porque igual el año que viene Ribera inicia una campaña en Europa para que no haya chiringuitos; eso es lo que hay que frenar».
En esa línea, Navarro ha sostenido que mientras que Pedro Sánchez ha elegido como cabeza de lista del PSOE a las europeas a «la enemiga número uno» de los intereses de Andalucía y que «ha ido contra los agricultores, los pescadores y los chiringuitos», el PP ha situado como número dos de su candidatura a la exconsejera andaluza Carmen Crespo «una aliada de los agricultores, los pescadores y los chiringuitos».
En este encuentro enmarcado en la campaña de los comicios europeos, Del Cid ha ahondado en las críticas al acusar a Teresa Ribera de «sectaria» y de ser «la principal enemiga» de los intereses del sector turístico malagueño.
«Fanática de la renaturalización»
Las tres dirigentes populares han denunciado que con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno hace seis años «se metió en un cajón» el estudio realizado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para la estabilización de las playas en Málaga con espigones, escolleras y diques y que se ha impuesto la política de renaturalización de las playas que supone «volver a los pedregales» que había en la provincia.
Cuca Gamarra ha tachado a Teresa Ribera de ser «una fanática y una intransigente» de la renaturalización y «eso no es lo que necesita Málaga». «Ribera y el PSOE no cree en el turismo, creen que es un enemigo del progreso y por eso no hay que votarles el domingo», ha remarcado la número dos de los populares.
Un momento de la reunión con los empresarios de playa.
salvador salas
Para Patricia Navarro la «gran amenaza» del sector turístico y de Málaga es Pedro Sánchez. «El presidente del Gobierno es un escollo para seguir creciendo y progresando. Los malagueños somos boquerones, pero al PSOE los boquerones le dan alergia. No hemos visto un Gobierno más antiboquerón y más antimalagueño que el de Sánchez», ha subrayado la presidenta del PP provincial,
Navarro ha afeado al Ejecutivo que «meta el miedo» a los malagueños haciendo públicos estudios como el conocido este lunes que alerta del avance del mar en las playas de Guadalmar y Vélez-Málaga «sin dar una alternativa con medidas ni actuaciones que protejan las viviendas del litoral de la Costa del Sol».
Sobre ese estudio, Margarita del Cid ha censurado que el Gobierno «no hace absolutamente nada contra la regresión de las playas y prefiere hacer desparecer la Costa del Sol a actuar para garantizar la estabilización de las playas».
Patricia Navarro: «Los malagueños somos boquerones pero al PSOE los boquerones le dan alergia»
Por otro lado y en clave nacional, Cuca Gamarra ha manifestado que en estas elecciones europeas hay que «frenar con el voto la corrupción que acecha al PSOE y a La Moncloa porque cada día está más claro que la corrupción reside en La Moncloa».
Gamarra ha aludido a los casos que salpican al Ministerio de Fomento y a la mujer del presidente del Gobierno y ha recordado que Sánchez llegó hace seis años a la presidencia con el argumento de que venía a luchar contra la corrupción. «Hoy la corrupción está en La Moncloa y le afecta a él, por lo que debiera dimitir, pero como no lo va a hacer la respuesta está en las urnas censurando a Sánchez con el voto», ha apostillado.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.