Málaga vuelve a convertirse este año en la provincia andaluza con mayor número de banderas azules en su litoral, que ondearán a partir de junio. Concretamente, han recibido este distintivo de calidad 39 playas y seis puertos deportivos. Tras Málaga se sitúa Almería, con 33. En total, Andalucía ha recibido 148 banderas azules, de las 729 que se han concedido a nivel nacional.
Publicidad
La bandera azul se concede anualmente a las playas y puertos que cumplan con cuatro aspectos fundamentales: calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión medioambiental, y seguridad y servicios.
La mayoría de playas han revalidado su distinción, aunque cabe destacar la incorporación a la lista de El Chaparral, en Mijas, y también la distintinción obtenida por el municipio mijeño que ha sido galardonado con la 'Mención Especial a los Servicios de Socorrismo'.
En cuanto a los puertos deportivos en los que ondeará la bandera azul este verano se encuentran los de Benalmádena, Caleta de Vélez (Vélez-Málaga), Estepona, La Duquesa (Manilva), Marbella, S.A., y Puerto José Banús (Marbella).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.