Borrar
SUR / archivo
Una piedra grande caída en Benahavís y un chiringuito inundado en Marbella, entre las incidencias por la lluvia

Una piedra grande caída en Benahavís y un chiringuito inundado en Marbella, entre las incidencias por la lluvia

La capital, la zona del Guadalhorce y Ronda continúan en aviso amarillo este miércoles hasta las 14.00 horas por la previsión de fuertes precipitaciones

Rossel Aparicio

Málaga

Miércoles, 16 de octubre 2024, 09:23

Pocas incidencias por la lluvia, al menos en las últimas horas. El Centro de Emergencias del 112 apenas ha registrado llamadas motivadas por las precipitaciones en la madrugada de este miércoles. Según ha informado a SUR fuentes del 112, se han registrado escasos avisos en la Costa occidental, en concreto en Benahavís, Estepona y Marbella. En ningún caso, no obstante, se han registrado heridos.

En Benahavís, sobre las 5:00 horas, se han recibido llamadas por la caída de una piedra de grandes dimensiones en la carretera A-397, a la altura del kilómetro 35, sentido Ronda. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han desviado el tráfico en la zona.

En Marbella, un chiringuito se ha visto afectado por la entrada de agua en la calle Rio Verde, sobre las 7.00 horas. Por último, en Estepona, en la A-7175 el último de los avisos ha venido motivado por la caída de un árbol en la calzada, en el kilómetro 0.

Las lluvias de la noche del martes y la madrugada del miércoles han sido muy desiguales, y se han concentrado prácticamente en su totalidad en el extremo más occidental de la Costa del Sol, entre Marbella y Estepona; así como en la Serranía de Ronda. En el resto de la provincia los aguaceros han sido casi testimoniales.

Aviso amarillo para esta jornada

La agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este miércoles el aviso amarillo por lluvias en la capital, Guadalhorce y Ronda, al menos hasta las 14.00 horas. La previsión apunta una precipitación acumulada en 12 horas de hasta 40 mm.

También se esperan temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos flojos a moderados, de componente sur tendiendo a poniente moderado a partir de la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una piedra grande caída en Benahavís y un chiringuito inundado en Marbella, entre las incidencias por la lluvia