Borrar
Viviendas en construcción. Migue Fernández
Pagar el primer año de hipoteca de una vivienda nueva en Málaga se lleva tres cuartas partes de la renta del hogar

Pagar el primer año de hipoteca de una vivienda nueva en Málaga se lleva tres cuartas partes de la renta del hogar

Los pisos a estrenar son un 36% más caros que los usados, por lo que un estudio concluye que quedan destinados a «rentas altas, extranjeros o entidades jurídicas con pulmón financiero superior a un comprador individual»

Miércoles, 19 de marzo 2025, 13:54

Málaga es la provincia en la que mayor esfuerzo implica la compra de una vivienda nueva. No es novedad. Pero sí lo es el enorme ... porcentaje de la renta de un hogar medio malagueño que se lleva pagar el primer año de hipoteca de una casa de nueva construcción. Ésta es la definición que la tasadora Tinsa emplea para medir el esfuerzo teórico de compra. De acuerdo con sus cálculos, en Málaga la propoción alcanza el 74,6%. En otras palabras, un hogar promedio debería destinar nada menos que tres cuartas partes de su renta disponible para afrontar el pago de la primera cuota anual de una hipoteca que financiara el 80% de una vivienda media a precios medios actuales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Pagar el primer año de hipoteca de una vivienda nueva en Málaga se lleva tres cuartas partes de la renta del hogar