SUR

Padres reclaman a la Junta más recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales en la provincia

Alrededor de medio centenar de progenitores de la capital, la Costa del Sol y la Axarquía se manifiestan ante la Delegación para exigir un aumento de los profesionales de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y monitores escolares

Viernes, 10 de junio 2022, 17:45

Con pancartas en las que podían leerse mensajes como 'Por una atención digna a la diversidad funcional en los centros educativos' o 'La educación pública no se vende, se defiende', alrededor de medio centenar de padres de alumnado con necesidades educativas especiales se han manifestado este viernes, con el respaldo del sindicato CC OO, a las puertas de la Delegación de Educación para exigir a la Junta de Andalucía que aumente los recursos humanos y materiales que se destinan a este colectivo para el próximo curso escolar.

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Una vez cerrado el periodo de matriculación esta semana, las Ampas han detectado cómo han aumentado los casos de alumnado con dictámenes de escolarización en los que se determina la necesidad de que cuenten con apoyos de profesionales de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje o monitores de apoyo a la integración, los conocidos como PTIS, tanto en las aulas ordinarias como en los centros que cuentan con aulas específicas.

Así, han acudido progenitores de Torremolinos, la capital malagueña, Torrox, Frigiliana y Nerja, entre otras localidades de la provincia. Han contado con el respaldo del secretario general de los socialistas malagueños y portavoz del PSOE en la Casona del Parque, Daniel Pérez.

En la Axarquía se inició hace unas semanas una recogida de firmas para reclamar más monitores escolares en los centros educativos de Torrox y Nerja. A la protesta han acudido los padres de Blanca Sánchez, la niña de tres años de Frigiliana con síndrome de Rett, que siguen solicitando la creación de un aula específica en el colegio de su pueblo para no tener que escolarizarla en Torrox-Costa, a 15 kilómetros de su casa. Por su parte, fuentes de la Delegación de Educación han replicado a SUR que "los recursos se reparten en función de las necesidades".

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