Opositores, este sábado en el examen que se realizó en la Escuela de Informática y Telecomunicación de la UMA. MIGUE FERNÁNDEZ

La parte práctica de las oposiciones a maestros de Música se retrasa por un error en la custodia de los exámenes

La empresa de transporte entregó el sábado estos ejercicios a los dos tribunales de Almería, por lo que la Consejería de Educación ha decidido utilizar la prueba de incidencias este próximo jueves

Lunes, 20 de junio 2022, 18:21

El examen práctico de las oposiciones a la especialidad de maestros de Música, que estaba previsto celebrarse este lunes, se ha tenido que retrasar por un problema en la custodia de los exámenes. La Consejería de Educación y Deporte ha aplazado este examen práctico al ... próximo jueves, después de que la empresa de seguridad que custodia los exámenes, por un error humano, entregara el sábado a los dos tribunales de la especialidad de Música de la provincia Almería las pruebas que debían realizarse hoy lunes.

Publicidad

«Aunque el examen práctico ha sido custodiado por los presidentes de ambos tribunales de Almería», la Consejería de Educación y Deporte ha optado por «garantizar de forma absoluta la cadena de custodia», y ha informado personalmente a los opositores de que se va a utilizar la prueba de incidencias.

En estas circunstancias y para garantizar la integridad del procedimiento, la Consejería de Educación y Deporte se ha personado ante el notario para recoger la prueba de incidencias y subsanar lo antes posible el error cometido por la empresa de seguridad.

De esta forma, el próximo jueves, 23 de junio, se realizará la prueba con todas las garantías para los 1.006 opositores de esta especialidad que se presentaron a la prueba escrita del sábado.

En Málaga se habían presentado 179 candidatos a esta especialidad de Música y se han constituido dos tribunales. Tras el examen teórico del sábado, este lunes tendría que haberse celebrado la prueba práctica.

La Consejería de Educación ha convocado 2.538 plazas para el cuerpo de Maestros mediante concurso-oposición. Para Educación Primaria son 612 plazas, Pedagogía Terapéutica 404, Educación Infantil 400, Lengua extranjera Inglés 407, Educación Física 354, Audición y Lenguaje 203, Música 104 y Lengua extranjera Francés 54.

Publicidad

En la provincia, el mayor número de opositores corresponde a Educación Primaria, 1.802, con 23 tribunales. Para Educación Infantil, que tiene 19 tribunales, se han presentado 1.507 candidatos. La tercera especialidad por número de opositores es Educación Física, 802, y diez tribunales. Por detrás quedan Pedagogía Terapéutica (645 candidatos y ocho tribunales), Inglés (632 opositores y ocho tribunales), Música (179), Audición y Lenguaje (165 opositores y dos tribunales) y, finalmente, la especialidad de Francés, para la que se examinan 78 personas en un único tribunal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad