

Secciones
Servicios
Destacamos
El pronóstico se ha cumplido y el calor ha azotado con fuerza en la jornada de este sábado en toda la provincia de Málaga, dejando temperaturas más suaves únicamente en el extremo occidental de la Costa del Sol. La peor parte de este episodio de altas temperaturas se la ha llevado el interior de la provincia y, en especial, la comarca del Guadalhorce, en la que se han instalado los cuarenta grados centígrados durante buena parte del día.
Según los datos recogidos por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la localidad de Álora ha registrado en las primeras horas de la tarde la temperatura más alta de Andalucía y la segunda más elevada del país, después del municipio murciano de Molina de Segura, con un total de 42,3 grados centígrados a las tres de la tarde de este sábado.
No obstante, también se han alcanzado los 43,2 grados a las seis de la tarde en Coín y los 38 grados en Antequera. De igual modo, los termómetros se han disparado significativamente en Ronda, por encima de los 35 grados centígrados.
Las temperaturas menos elevadas se han registrado en Marbella (26 grados), Estepona (29) y, al menos hasta las primeras horas de la tarde, en la capital (28 grados), donde los vientos de levante han frenado el efecto de la ola de terral procedente del interior. No obstante, en localidades cercanas a Málaga como Torremolinos se han alcanzado los 37 grados a las cuatro de la tarde, y en Manilva han llegado a 39 grados a las cinco de la tarde.
En cuanto a la parte oriental de la provincia, Rincón de la Victoria ha anotado una máxima de 31,5 grados a las tres de la tarde, misma temperatura que en Nerja, y en Vélez-Málaga se ha llegado a 32,9 grados centígrados.
La Aemet mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas hasta la nueve de esta noche de este sábado en el valle del Guadalhorce y en el litoral occidental de la provincia de Málaga. Asimismo, para la jornada de este domingo, permanece una alerta amarilla por vientos de terral desde la una de la tarde hasta las nueve de la noche en la Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.