Ñito Salas

Ocho pueblos de Málaga superan los mil casos por cada cien mil habitantes

En los municipios bastan unos pocos contagios para que la tasa se dispare y la Junta ordene el cierre perimetral

Martes, 16 de febrero 2021, 00:32

En Ronda, Cañete la Real, Algatocín, Benaoján, Serrato y Montejaque, donde la actividad no esencial está cerrada, permanecen por encima de los mil contagios por cada cien mil habitantes. Villanueva del Trabuco (979) ha bajado de este límite pero sus negocios mantendrán la persiana ... bajada al menos hasta el jueves. Árchez (1.298), en cambio, registra hoy más de mil positivos aunque su actividad no esencial sigue abierta. En caso de que este 18 de febrero continúe por encima de los mil casos, la Junta decretará el cierre de sus negocios considerados no esenciales.

Publicidad

En los pueblos pequeños bastan unos pocos contagios para que la tasa se dispare y la Junta ordene el cierre perimetral (si hay más de 500 casos por cada cien mil habitantes) y el cierre además de toda actividad no esencial si ese indicador sobrepasa los mil diagnósticos positivos. Árchez, donde no hay vigente ninguna restricción porque el viernes estaba por debajo de los 500 casos, presentaba ayer una tasa de 1.298 puntos por cuatro contagios detectados en los últimos siete días, cinco en los últimos catorce. La Junta anunciará el jueves nuevas prohibiciones en este pequeño municipio de 385 habitantes.

Por el momento no hay grandes localidades (de más de 15.000 habitantes) entre los municipios con más de mil casos, situación en la que han estado Málaga capital, Marbella, Estepona y Alhaurín de la Torre, entre otros. Todos ellos abrieron el sábado su actividad considerada no esencial, como el comercio, la hostelería y la cultura, tres de los sectores más afectados por la crisis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad