El Obispado de Málaga considera que el límite horario impuesto por la Junta de Andalucía para actividades no esenciales a partir de las seis de la tarde no se debe aplicar a la celebración de cultos en los templos. Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado en el que argumenta que las ceremonias religiosas no son una actividad económica y que las nuevas restricciones horarias del Gobierno andaluz para frenar la pandemia del coronavirus no afectan al ejercicio del derecho a la libertad religiosa. La diócesis expone que, «al desarrollar la excepción a la limitación horaria de las 18.00 horas», la Junta «no hace referencia alguna a los lugares de culto». «Esto es obvio al no tratarse la libertad religiosa de un 'servicio o establecimiento'», añaden desde el Obispado.
Publicidad
Por ello, concluyen que «puede mantenerse el horario habitual de celebración de las eucaristías vespertinas«, y recomiendan que se mantenga «el principio de precaución en todas las actividades, de cualquier índole, colaborando todos activamente en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas».
Este periódico ha intentado sin éxito por ahora obtener una respuesta oficial concreta de la Junta de Andalucía respecto a si el límite horario de las seis de la tarde afecta o no a las celebraciones de culto en los templos, que en cualquier caso no parece que estén obligados a cerrar a las seis de la tarde, como ha informado SUR este domingo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.