El número 0,5473 será el que resuelva las situaciones de empate que subsistan tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2024/25 en los centros públicos y concertados de la provincia, en los que en 92 la demanda de plazas ha superado a la oferta.
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Tras el sorteo de este lunes, mañana martes serán publicadas las resoluciones de admisión de alumnos. El 24 de mayo saldrán las adjudicaciones de las plazas para el alumnado no admitido en el centro elegido en primera opción y, al día siguiente, comenzará el plazo para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones.
El 0,5473 ha sido el número resultante del sorteo público realizado este lunes en la sede de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional según establece el decreto que regula el procedimiento y los criterios de admisión del alumnado de todos los niveles educativos no universitarios, con excepción del primer ciclo de Educación Infantil.
El sorteo para la asignación de puestos escolares se realiza a partir de una fórmula de cálculo con un resultado equiprobable en el que los alumnos y alumnas tienen las mismas oportunidades de acceder a una plaza. Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y, tras la aplicación de los criterios del baremo, se produzcan situaciones de empate.
En estos casos, los centros elaborarán una relación numerada y ordenada alfabéticamente con estos alumnos y alumnas. Asimismo, se obtendrá un número natural a partir del resultado del sorteo multiplicado por el número total de solicitudes empatadas, eliminando los decimales y sumándole 1. Este número será el que determine el orden a partir del cual se asignen las plazas vacantes. Una vez celebrado el sorteo público, la normativa que regula el proceso de escolarización establece que los centros deberán publicar el 16 de mayo las resoluciones de admisión.
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La demanda ha superado la oferta de nuevas plazas escolares en 92 centros educativos de la provincia. Son los datos ofrecidos por la Delegación de la Consejería de Desarrollo Educativo una vez terminado el periodo de solicitud de plazas escolares del mes de marzo. Proceso de escolarización en el que participan tanto los niños de 3 años que cursarán primero de Educación Infantil (segundo ciclo, de 3 a 5 años), como para aquellos que quieran cambiar de centro en los niveles de Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato.
Para la escolarización de niños de 3 años, de los 404 centros educativos de la provincia, 75 han recibido más solicitudes que plazas, 27 concertados y 48 públicos. En cuanto a primero de Secundaria, de los 225 centros sostenidos con fondos públicos, en 17 las solicitudes han superado la oferta de plazas de nuevo ingreso, 15 institutos públicos y dos concertados.
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El próximo curso, la Junta oferta un total de 1.409.944 plazas sostenidas con fondos públicos, de las que el 81,27% corresponden a centros públicos y el 18,73% a concertados. Para el alumnado de tres años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 90.592 plazas de nuevo ingreso, de las que el 80,88% corresponden a centros públicos y el 19,12% a la concertada.
Este curso, el 96,37% de las familias han obtenido plaza en el centro elegido como primera opción, mientras que el 99,31% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos. En el curso 2018-19, el porcentaje de familias que lograron plaza en el centro elegido en primera opción fue del 93,76% y del 98,18% en alguno de los centros preferidos. Es decir, el porcentaje en primera opción elegida ha mejorado 2,61 puntos en los últimos cinco cursos y el 1,13 en alguno de los centros elegidos. Desde el 2021/22, se viene superando el 99% en alguno de los centros elegidos por las familias.
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