Jesús Catalá, en el centro, durante una ordenación de diáconos en la Catedral. Sur

Nuevos cambios de párrocos en Málaga capital y la provincia

El obispo aprueba una cuarta remesa de nombramientos de sacerdotes para el nuevo curso diocesano

Jesús Hinojosa

Málaga

Viernes, 2 de agosto 2024, 12:34

El Obispado de Málaga ha dado a conocer este viernes una cuarta remesa de cambios de párrocos y vicarios parroquiales en la capital y la provincia, cara al nuevo curso diocesano. Estos nombramientos han sido decretados por el obispo, Jesús Catalá, y se llevarán a cabo a partir de este próximo mes de septiembre.

Publicidad

Así, el padre Carmelo de las Heras de la Fuente ha sido designado párroco de San Antonio de Padua de Málaga, y el salesiano Pedro Ruz Delgado ejercerá como vicario parroquial del santuario y parroquia de Santa María de la Victoria, y el templo de San Lázaro, también en la capital. Por su parte, el sacerdote Antonio Jesús Sosa Mateos será vicario parroquial en la iglesia de El Salvador.

En la provincia, Manuel Arteaga Serrano será párroco de Santa Catalina de Júzcar, Nuestra Señora del Rosario de Faraján y San Antonio de Padua de Alpandeire, permaneciendo también como párroco de Nuestra Señora del Socorro de Ronda, y de Santa Cecilia y Nuestro Padre Jesús, tambén en la Ciudad del Tajo.

Tras dos años como párroco en Almayate, Miguel Chacón Vílchez pasa a ser vicario parroquial de Nuestra Señora del Socorro, de Santa Cecilia y Nuestro Padre Jesús de Ronda, así como de Santa Catalina de Júzcar, de Nuestra Señora del Rosario de Faraján y de San Antonio de Padua de Alpandeire, auxiliando a Manuel Arteaga.

El sacerdote más joven de la diócesis, Daniel Gutiérrez Santiago, que fue ordenado el pasado mes de enero con 24 años, ha sido nombrado párroco de Nuestra Señora de las Maravillas de Bobadilla, de Nuestra Señora de los Dolores de Bobadilla-Estación y de Purísimo Corazón de María de Cartaojal; así como vicario parroquial de San Sebastián de Antequera.

Publicidad

Por su parte, Miroslaw Kozlowski ha sido designado párroco de Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo y de Sagrado Corazón de Almayate; y vicario parroquial de San Andrés de Torre del Mar, en sustitución de Miguel Chacón. Igualmente, Gonzalo Martín Fernández es el nuevo delegado diocesano de Catequesis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad