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Sobre los pupitres de los alumnos flota un corazón humano en tres dimensiones. Pueden contemplar el órgano musculoso desde todos los ángulos, tocarlo y explorarlo. Esto es posible gracias al incremento de la tecnología en las aulas. La digitalización también avanza en los espacios educativos ... y una empresa malagueña, Trébol Educación, que lleva 20 años operando en el sector, acaba de lanzar su primera aplicación de desarrollo propio. Se llamaba Noobe y ha sido presentado este martes por los directores de la empresa.
En un acto al que han asistido la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, y el concejal de Educación, Luis Verde, el director de Trébol Educación, Juan Guerrero, ha destacado que «Noobe nace para dar respuesta a la necesidad de transformación digital pedagógica y la digitalización que exige la sociedad actual». «No solo es una plataforma donde alojar contenido sino que va de la mano de un modelo educativo vertebrado desde la neuroeducación y la experiencia real de los docentes», ha añadido.
Noobe parte de la idea de dividir los contenidos del currículo en dos bloques. Por un lado, los aprendizajes imprescindibles para poder promocionar de curso con una base de conocimientos coherente y sólida. Por otro, la fijación de retos que contemplan actividades multidisciplinares y abiertas, cuya resolución implica el uso de las herramientas teóricas al mundo real.
«En Noobe, además, se produce un agrupamiento del alumno de manera flexible. Es decir, que se puedan agrupar por edad, país, objetivos o asignaturas», ha señalado Guerrero. Los creadores de la aplicación prometen que con su uso en las aulas «se puede sacar el máximo potencial de cada estudiante apostando por una educación de calidad, creando experiencias de aprendizaje transverales».
La idea que tiene Trébol Educación es la de crear una comunidad de aprendizaje gratuita. Por ello, la aplicación no tendrá costes para estudiantes y docentes.
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