Una noche de emoción impregnaba el aire de los alrededores del Colegio Oficial de Médicos de Málaga. La investidura de sus nuevas autoridades era el motivo de la cita, imperdible para el colectivo sanitario malagueño que en estos momentos, más que nunca, merece su ... reconocimiento de cara a la sociedad.
Publicidad
Aunque estos profesionales ya tomaron posesión de su cargo administrativo el pasado 14 julio, esta vez lo hacían de forma oficial rodeados de sus compañeros, amigos, familiares y colegas de profesión. Un honorable acto que se repite cada cuatro años y que supone la renovación de un equipo que tiene hoy al frente el doctor Pedro Navarro Merino. Para este mandato, la Junta Directiva pone sobre la mesa varios proyectos que llevarán a cabo con una ilusión constante y permanente.
Entre ellos, defender la colegiación con garbo e ímpetu, además de favorecer a los profesionales esa conciliación familiar tan necesaria y a veces olvidada. Por otro lado, continuar en la lucha para seguir mejorando las infraestructuras de los hospitales y las condiciones de los médicos, o alzar la figura de los internos residentes (MIR), así como impulsar las condiciones de la sanidad privada a través de la mediación.
Entre los cargos anoche instituidos estuvo el Dr. Pedro Navarro Merino, como presidente; el Dr. Andrés Buforn Galiana, vicepresidente 1º; el Dr. José Antonio Trujillo Ruiz, vicepresidente 2º; Dr. Miguel Ángel Arráez Sánchez, vicepresidente 3º; el Dr. Ildefonso Fernández-Baca Casares, secretario general o la Dra. Marina Rodríguez Calvo de Mora, vicesecretaria general, aunque la lista es mucho más extensa.
Publicidad
Entre las autoridades asistentes y partícipes en el evento, el delegado de la Consejería Salud de Málaga, Carlos Bautista, también estuvo presente, así como el consejero de Sanidad y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, la vicerrectora de Igualdad de la Universidad de Málaga, Isabel Jiménez, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, o la delegada de la Junta de Gobierno en Málaga, Patricia Navarro.
Resultó un evento lleno de importancia social y profesional, que culminó con un pequeño cóctel en el patio del Colegio Oficial de Médicos de Málaga bajo las estrellas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.