Borrar
José Manuel (a la izquierda), junto a dos compañeras de la Escuela de Segunda Oportunidad. Sur
De «ni-ni» a «sí-sí»: así rescatan las Escuelas de Segunda Oportunidad a jóvenes de la cuneta educativa y laboral

De «ni-ni» a «sí-sí»: así rescatan las Escuelas de Segunda Oportunidad a jóvenes de la cuneta educativa y laboral

El acompañamiento invidualizado es la clave del alto porcentaje de éxito de este modelo pedagógico que interviene a la vez en tres ámbitos: educativo, laboral y personal

Nuria Triguero

Málaga

Sábado, 25 de mayo 2024, 00:31

José Manuel tiene 20 años y la timidez inicial de muchos jóvenes de su edad. «He conseguido sacarme el título de la ESO y me ... han ayudado a madurar», es el balance que hace de su paso por la Escuela de Segunda Oportunidad que la ONG Arrabal gestiona en Málaga. Es su madre, Victoria, la que, colándose en la conversación telefónica, se lanza a enfatizar lo que ha supuesto para este joven ser rescatado de la cuneta educativa: «Él estaba anulado como persona y ahora empieza a vivir». José Manuel está a la espera de recibir su título -aún no se cree del todo haberlo conseguido- y baraja opciones para seguir estudiando el curso que viene: le atrae estudiar algún grado medio de FP «relacionado con el deporte».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur De «ni-ni» a «sí-sí»: así rescatan las Escuelas de Segunda Oportunidad a jóvenes de la cuneta educativa y laboral