Ninguna localidad malagueña tendrá toque de queda desde este viernes

La bajada de la tasa de Campillos por debajo de los 900 casos se suma a otros descensos generalizados, por lo que la Junta no solicitará esta medida en la provincia

Miércoles, 11 de agosto 2021, 18:36

Campillos recoge el testigo de Marbella y Estepona, también en lo bueno. Esta localidad de interior se convierte en el tercer municipio de la provincia de Málaga superior a cinco mil habitantes que consigue bajar de los mil casos por cada cien mil habitantes tras 'sufrir' durante una semana un toque de queda; una situación que no tendrá que afrontar ninguna localidad malagueña en los próximos siete días.

Publicidad

Dicha medida –ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía– entró en vigor el pasado viernes por la noche, prohibiendo a sus vecinos salir de sus casas entre las 2 y las 7 de la mañana. Precisamente, desde la Junta recalcan que dicha medida decaerá este viernes, por lo que hasta entonces seguirá vigente el citado toque de queda.

Además de la salida de Campillos, de los datos de incidencia de la provincia se desgrana que ninguna localidad superior a los 5.000 habitantes supera ese límite de mil casos, por lo que no se activarán más medidas restrictivas hasta –al menos– la semana que viene. Así se decidió este miércoles tras la reunión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido para analizar los datos epidemiológicos, tomando esta decisión en función de la modificación de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021.

Aunque Málaga no cuenta con ningún municipio en esta situación, la Junta sí ha pedido el aval de la justicia para implantar el toque de queda en Benalup-Casas Viejas (Cádiz), Bonares y Trigueros (Huelva), Bailén y Mengíbar (Jaén); y Tocina, Villaverde del Río y El Cuervo de Sevilla, en la provincia de Sevilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad