Secciones
Servicios
Destacamos
La nieve hizo ayer acto de presencia en el municipio malagueño de Alfarnate, en el paraje natural protegido de El Torcal de Antequera y en algunos puntos de la Serranía de Ronda. En la localidad de la Axarquía, que se encuentra a 925 ... metros de altitud sobre el nivel del mar, los vecinos se levantaron con un manto blanco en su municipio que cubría tejados, campos y coches. La nevada se registró sobre las siete de la tarde del viernes, según José Luis Escudero, autor del blog Tormentas y Rayos.
En el Torcal de Antequera los primeros copos de nieve empezaron a caer por la tarde, también del viernes, a la que siguió ante una noche intermitente de lluvia. El espacio natural antequerano amaneció cubierto por una capa blanca de varios centímetros de grosor que atrajo a algunos curiosos, un privilegio que sólo tuvieron a su alcance los vecinos del municipio, debido al cierre perimetral establecido en todos los pueblos de la comunidad andaluza.
Debido a las bajas temperaturas y las nubes que cubren el entorno Patrimonio Mundial, se espera que se mantenga la imagen blanca de la Navidad adelantada.
Y es que el frío y el viento son los protagonistas en cuanto al tiempo se refiere en Málaga. Según la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), para hoy domingo está previsto que las temperaturas ronden entre los 8º de mínima y los 14º de máxima.
Mañana lunes sin embargo tanto la mínima como la máxima está previsto que suban, por lo que, según la Aemet, el termómetro se moverá entre los 12 y 20 grados, aunque habrá una probabilidad de lluvias del 45%, siendo la cota de nieve a nivel de provincia de 1.700 metros. El martes bajará a los 1.600 y la probabilidad de lluvia será del 50% desde las cero horas y el mediodía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.