¿Todo el mundo necesita tener una marca propia para mejorar la empleabilidad? La pregunta no tiene una respuesta categórica. Pero en estos tiempos digitales, en los que Internet ofrece la posibilidad de contactar y tocar a la puerta de empresas de manera más directa, ... todo suma. «Hola, aquí estoy yo».
Publicidad
No a todas las personas se les da bien hacer publicidad de de uno mismo. Pero, si algo ha dejado claro la primera tarde de TalentLab Málaga, es que cualquier joven que aspira a un empleo debería construir su marca propia o, al menos, hacer el intento.
El profesor de competencias digitales en ESIC-EIG, Aitor Arostegui, explicó los motivos por los que tener una marca propia es muy importante para posicionarse bien en la carrera laboral. Si no te posicionas, dio a entender, dejas que otros lo hagan por ti. La mejor inversión es la que se hace en la credibilidad de uno mismo. Cuidar el perfil de LinkedIn y pulir las huellas digitales que se dejan en la red fueron más consejos dados por el experto.
¿Cómo dar a la marca propia? Para llegar hasta ahí, uno debe pensar primer en qué talentos atesora. Cuáles son innatos y dónde están mis aptitudes que puedo desarrollar. En el fondo, la marca propia también es un reflejo de dónde están mis gustos personales y mis intereses. Una manera de facilitar también a las empresas el realizar la lectura de si encaja o no.
Las redes sociales no se deben subestimar. Usadas de manera profesional, representan una herramienta muy importante para ganar notoriedad. Un buen posicionamiento puede marcar la diferencia. Muchas empresas disponen ahora de canales propios para comunicar de dentro para fuera. Como conclusión, se fijó, resulta determinante conocer cuál es el objetivo que uno persigue. Fijar y dejar claro cuáles son mis talentos. Con estos trucos se construye una marca personal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.