Tomar el sol, darse un baño en la playa, comer un helado y disfrutar del primer roscón de Reyes del año. Todo eso se puede hacer hoy en Málaga, en donde la Navidad se ha adelantado más de tres meses en el calendario para ofrecer a los consumidores más golosos los primeros dulces típicos de la festividad. La cadena de supermercados Más, que cuenta con once establecimientos en la provincia, ha comenzado a vender los particulares dulces de Reyes en pleno mes de septiembre. Los ofrece rellenos de nata y en formato pequeño «para quitarse el deseo».
Publicidad
Aunque muchos supermercados de la provincia suelen comenzar la venta de productos navideños con cierta premura (sobre todo los turrones) en una suerte de carrera para ver quién es el primero, lo cierto es que el roscón siempre se había resistido a ese adelanto. Al tratarse de un dulce muy ligado a una fecha concreta y tener una caducidad bastante más corta, era complicado encontrarlo antes de final de año en las superficies. Al menos hasta ahora.
Los encargados de venderlos en la capital aseguran que este año se han adelantado un par de semanas, ya que ellos suelen comenzar la campaña navideña a mediados de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad. Y pese a ello «están siendo muy bien acogidos por los clientes». En uno de los supermercados que tiene la cadena en el Centro ya han vendido casi una veintena en tres días. «A los niños les encanta y siempre que lo ven se lo quieren llevar a casa», reconocen.
De momento sólo están ofreciendo el tamaño pequeño, que comercializan a 3,50 euros, y relleno de nata. Para la próxima semana -avanzan- ya les llegarán otros sabores como crema o chocolate. Los tamaños más grandes no los ofrecerán hasta que se acerquen más las fechas navideñas. Actualmente tampoco llevan haba ni rey. «Es solo por el gusto de probarlos ya y no solo durante unos días muy concretos».
Grupo Más cuenta en la actualidad con ocho supermercados en la capital y tres en la provincia (Mijas, Belnalmádena y Nerja). En la capital, los establecimientos se encuentran en la plaza del Teatro, avenida de la Aurora, Alameda de Colón, Carril de la Chupa, Emilio Thuiller y Martínez Maldonado. Además cuentan con dos MAS&GO en la calle Cuarteles y la plaza Victoria, que abren los 365 días del año de 8 a 23 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.