Solamente tres municipios de la provincia de Málaga continúan con cierre perimetral. Pese a la bajada generalizada de las tasas de incidencia, Árchez, Benaoján y Montejaque siguen superando los 500 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, el límite fijado ... por la Junta de Andalucía para ordenar el confinamiento.
Publicidad
De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Gobierno andaluz, Árchez tiene una tasa de 779 casos y Benaoján 757, unos valores similares respecto a los registrados en los últimos días. Sin embargo, el que ha visto dispararse sus números es Montejaque, que contabiliza un total de 2.529 positivos (frente a los 1.791 del jueves pasado) por lo que además del cierre permanece sin actividad no esencial. Como también ocurriera la semana pasada, es el único municipio de Málaga en el que actualmente se superan los mil casos.
Noticia Relacionada
La Junta anunció ayer las nuevas medidas y restricciones contra el coronavirus que empezarán a aplicarse en la región. La no movilidad entre provincias salvo causas concretas y justificadas sigue vigente así como las otras grandes limitaciones, pero hay ciertos cambios como por ejemplo el horario de apertura de comercios hasta las 21.30 horas en municipios en nivel 2 o la ampliación de las reuniones de cuatro a seis personas en el ámbito doméstico o en terrazas de bares (no en el interior).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.