Secciones
Servicios
Destacamos
Desde la plataforma civil 'Salvemos Unicaja', que logró más de 9.000 adhesiones, Pedro Moreno Brenes ha sido uno de los abanderados de la denuncia y la crítica de la gestión de Braulio Medel. Ante el anuncio de este de que adelantará su renuncia a ... la presidencia de la Fundación Unicaja, el profesor universitario y exportavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha afirmado: «Nos debemos felicitar todos».
Aunque Moreno Brenes ha mostrado sus cautelas porque Medel «aún no se ha ido», sí se ha mostrado satisfecho por este «primer paso» de anunciar su renuncia y ha considerado que la plataforma ha cumplido sus objetivos. «Éramos pocos los que creíamos que se iba a ir voluntariamente», ha dicho.
En ese sentido, ha manifestado que «sin la acción y constancia de los que hemos mantenido una oposición digna, y a veces solitaria e incomprendida, contra los despropósitos de este señor y sus aliados, esto no se hubiera conseguido. Quiero destacar en especial el papel de algunos medios de comunicación valientes, no todos, sea dicho por respeto a la verdad, de los partidos políticos, alguno de ellos con titubeos, de los sindicatos, y de los tres patronos dignos que han dado la cara en el seno del patronato de la fundación».
A juicio de Pedro Moreno Brenes, la renuncia de Braulio Medel debería ir acompañada de la dimisión de los patronos de la Fundación Unicaja «más identificados con él» y su sustitución por otros para la elección de un nuevo presidente que dé «un cambio radical» al actual rumbo de esta institución.
Asimismo, ha sostenido en declaraciones a este periódico que el nuevo Patronato de la Fundación Unicaja debería revocar el nombramiento de sus cuatro representantes en Unicaja Banco para «dar la batalla y cambiar la actual situación de desvío de las señas de identidad de la entidad financiera en cuanto a vinculación territorial y social y que Unicaja vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser». Una alusión a la pérdida de peso de Málaga en la gestión tras la fusión con Liberbank.
En una publicación en sus redes sociales, Pedro Moreno Brenes ha afirmado que la labor de la Plataforma «ha costado muchísimas horas de dedicación, reuniones, escritos y comunicados, que hemos quitado a nuestras familias» y ha añadido: «No me fio de los plazos que se 'autoconcede' el aún presidente de la Fundación Unicaja, pero parece que se inicia el principio del fin a su largo 'reinado' de prepotencia, egoísmo enfermizo y dictadura férrea sobre Unicaja. Ahora muchos lacayos y admiradores hasta hace horas de Medel, serán 'antimedelistas' de toda la vida».
«Es hora de mantener la serenidad, la dignidad, la prudencia y la generosidad, pero sin perder un gramo de memoria. Ha sido una satisfacción dedicar mis mejores esfuerzos en esta tarea colectiva en pro de la noble causa de la defensa de Unicaja y su debido compromiso con los intereses de la economía malagueña, andaluza y española, lo que exige la toma de las riendas de la entidad por dirigentes que garanticen la gestión profesional, la vinculación territorial (red de sucursales, empleo, sede social en Málaga) y la vertiente social para los más desfavorecidos propia de un banco derivado de una caja de ahorros», ha apostillado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.