Montero y Aguilar, este jueves, en la Subdelegación del Gobierno.ñito salas
María Jesús Montero destaca que Josele Aguilar es el líder «óptimo» para impulsar al PSOE en Málaga
Declaraciones. ·
La secretaria general de los socialistas andaluces afirma que el malagueño va a tener «toda mi complicidad» y felicita al partido por haber logrado la unidad en la provincia
María Jesús Montero ha destacado este jueves que Josele Aguilar es el líder «extraordinariamente adecuado, óptimo» para dar un impulso al PSOE en Málaga, que ... ha abierto una nueva etapa con la proclamación del actual parlamentario andaluz y abogado de profesión como nuevo secretario general provincial en sustitución de Dani Pérez.
Publicidad
«Tiene toda mi complicidad y reconocimiento. Estoy convencida de que va a hacer un magnífico trabajo», ha afirmado la secretaria general de los socialistas andaluces a preguntas de este periódico en una comparecencia ante la prensa tras participar, en su calidad de vicepresidenta primera del Ejecutivo y ministra de Hacienda, en el acto de reconocimiento a Manuel José García Caparrós como víctima del posfranquismo.
Montero ha puesto en valor la trayectoria profesional (como jurista) y política de Aguilar y ha remarcado que la labor que tiene por delante como líder provincial debe pasar por dar un impulso al partido que presente al PSOE como una alternativa a las políticas del PP en materias como la vivienda, las políticas medioambientales y las servicios públicos.
La líder socialista ha felicitado al PSOE de Málaga por haber logrado una lista única de «unidad y fortaleza» para construir un proyecto político en el que los ciudadanos depositen su confianza.
Saludo en la Subdelegación
María Jesús Montero y Josele Aguilar se han saludado en el acto institucional celebrado en la Subdelegación del Gobierno. Un evento al que el malagueño ha acudido tras haber protagonizado su primera comparecencia en la sede provincial del PSOE desde su proclamación como secretario general del partido y donde ha empezado a marcar su línea estratégica política con una ofensiva contra el PP poniendo en el centro de la diana de sus críticas al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y a la consejera de Hacienda, Carolina España, -ambos malagueños- a cuenta del rechazo del gobierno autonómico a la quita de la deuda planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez y de los incumplimientos con la provincia.
Publicidad
En vísperas del Día de Andalucía y en un momento político donde hay una pugna entre el PP y el PSOE por la bandera del andalucismo y el relato sobre la consecución de la autonomía, Aguilar ha afirmado que el rechazo de la Junta a la condonación de la deuda es «la segunda gran traición de la derecha a los andaluces, la primera fue el 28-F cuando la derecha dijo a los andaluces que aquel no era su referéndum».
El nuevo líder socialista, que también es parlamentario andaluz, ha defendido que Andalucía es «la más beneficiada» por esta condonación y ha acusado a Moreno de «anteponer los intereses del PP y de Feijóo al interés de los andaluces». Asimismo, ha recordado unas declaraciones de España en 2023 donde decía que «si la quita de la deuda era de 17.000 millones la aceptaría y ahora rechaza una quita de casi 19.000 millones».
Publicidad
Para Aguilar el rechazo de la Junta a la quita de la deuda es «la segunda gran traición de la derecha a los andaluces tras la del 28-F»
«Hago una llamada a los representantes del PP de Málaga a que dejen de mentir y de jugar con los intereses de malagueños. El silencio de Francisco de la Torre, Patricia Navarro y Francisco Salado es un silencio cómplice con esta gran traición del PP a los malagueños y andaluces», ha remarcado Josele Aguilar, quien quiere «desenmascarar a M. Bonilla, que es el politico que más ha mentido a los malagueños», recordando promesas no cumplidas como la prolongación del metro al PTA o la apertura del Hospital Pascual.
Por otro lado, Josele Aguilar ha reivindicado que el PSOE tiene que ser «la voz de toda la gente progresista» de la provincia. «Vamos a contar con los mejores en talento, talante y dedicación, no sólo dentro del partido sino de fuera, vamos a tener las puertas abiertas para los progresistas de Málaga que quieran colaborar», ha añadido.
Publicidad
El secretario general ha insistido en lo que dijo durante la presentación de su candidatura de que uno de sus retos es «poner fin a estos años de mayoría» del PP en la provincia y «terminar» con sus políticas «salvajes y agresivas». Entre esos objetivos está recuperar la Alcaldía de la capital, aunque no ha despejado la incógnita sobre si el candidato va a ser Dani Pérez. Respecto a si el aspirante puede ser él ha dicho: «Yo tengo bastante con la responsabilidad que acabo de asumir que me va a absorber al 120%».
Ana Villarejo, José Bernal, Josele Aguilar Ignacio López y José Carlos Durán, esta mañana en la sede socialista.
sur
A este respecto y dentro de su estrategia de renovación de proyecto, propuestas, mensajes y equipos, una de las prioridades en estos momentos es la configuración de la ejecutiva provincial que tendrá que ser aprobada en el congreso del próximo 30 de marzo. Josele Aguilar ha sostenido que se abre una «una etapa superadora» de periodos anteriores y pretende que este nuevo proyecto sea «lo más amplio y participativo posible» para conseguir un PSOE de Málaga «fuerte, unido, cercano y participativo, en el que todos nos sintamos representados».
Publicidad
El secretario general quiere que el PSOE sea «la voz de todos los progresistas» de Málaga y marca como reto recuperar la Alcaldía de la capital
Unas palabras que han seguido desde la primera fila el diputado nacional Ignacio López, la secretaria general de Juventudes Socialistas, Ana Villarejo, el exdiputado José Carlos Durán y el actual secretario de Organización y que previsiblemente seguirá en el cargo, José Bernal; nombres que están llamados a ocupar un papel protagonista en la nueva etapa que abre el PSOE en Málaga.
Sobre su proyecto para la ciudadanía, Aguilar, que ha anunciado que será exigente con los ayuntamientos, la Junta y el Gobierno, ha remarcado que el PSOE va a estar al lado de los ciudadanos en sus reivindicaciones. «Queremos que el éxito de Málaga sea también el éxito de los malagueños, que el avance de Málaga también sea el avance de los malagueños y que no nos encontremos con situaciones como, desgraciadamente, estamos viviendo hoy de la mano del PP, que el éxito y el progreso de Málaga es un éxito excluyente para los malagueños», ha sostenido.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.