Málaga será este jueves el escenario de un particular duelo político a la caza del voto de la izquierda. Los protagonistas serán la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y el fundador de Podemos y exvicepresidente del Ejecutivo Pablo Iglesias, que celebrarán ... dos mítines. Y es que los que en su momento fueron aliados y compañeros en el Consejo de Ministros están a día de hoy en plena batalla por 'pescar' apoyos en el mismo caladero ideológico, el situado a la izquierda del PSOE.
Iglesias desembarcará en Málaga por la mañana para acudir al Parque Huelin de la capital donde participará en un mitin, a partir de las 12 horas, donde estará acompañado por el histórico dirigente sindical andaluz Diego Cañamero, que va de número 6 en la lista de Podemos en las europeas; la activista LGTBIQ Mar Cambrollé; la líder del partido en Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, y el concejal morado en la capital Nicolás Sguiglia.
Por la tarde, a las 19 horas, el auditorio Eduardo Ocón, en pleno Parque de la capital, acogerá el acto central de Sumar en Málaga de la campaña de las elecciones comunitarias. Yolanda Díaz estará acompañada por el candidato de La Izquierda Europea a presidir la Comisión Europea, el austriaco Walter Baier; el actual eurodiputado malagueño y candidato a la reelección Manu Pineda; el coordinador de IU en Andalucía y diputado por Málaga, Toni Valero; la coportavoz de los Verdes en Andalucía, Mar González; y la concejal de la capital Toni Morillas.
El candidato de la Izquierda Europea a presidir la Comisión Europea, Walter Baier, arropará a Díaz
La presencia de estos líderes nacionales en Málaga se producirá un día después de que este miércoles coincidan en la provincia, en sendos mítines, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Vox, Santiago Abascal.