Muchos puntos de la provincia han amanecido este jueves teñidos de blanco. En el mapa de avisos meteorológicos, sin embargo, el color que rige este jueves en Málaga es el naranja. Y es que la Agencia Estatal (Aemet) ha activado dicha advertencia antes la posibilidad de que se registren hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en puntos del valle de Guadalhorce y la Costa del Sol.
Publicidad
Aemet mantiene dicho aviso naranja desde las 10.00 de este jueves cuando lo ha activado y hasta las 23.00 horas. Para mañana viernes -situación que se prolongará al sábado- la advertencia se mantiene pero se rebaja a nivel amarillo también en el área de Costa del Sol y Guadalhorce, donde podrían caer precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros.
Jornada pues de paraguas...y de tormentas. Y es que Meteorología también ha activado para hoy el aviso amarillo por la previsión de que se registren en Málaga, Costa del Sol y Guadalhorce asociadas a las intensas precipitaciones este jueves. Las temperaturas, por su parte, se mantendrán estables entre los 12-13 grados de mínima y los 15 de máxima.
En Andalucía las fuertes lluvias amenazan además a Cádiz, Huelva y Sevilla, que están en aviso amarillo por precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.