Secciones
Servicios
Destacamos
Casi medio centenar de municipios de la provincia de Málaga tendrán que reducir los aforos en sectores como la hostelería, el comercio y la cultura desde esta medianoche. El comité de alerta de salud pública ha decidido, tras evaluar el estado de la pandemia, ... que los distritos de Axarquía y La Vega de Antequera, que suman casi 300.000 habitantes, vuelvan a las restricciones del nivel 2. Esto significa que el número máximo de personas que pueden sentarse en una misma mesa pasa de diez a ocho personas en terrazas y de ocho a seis personas en interiores. El aforo permitido en tiendas y centros comerciales pasa del cien por cien al 75 por ciento.
El cambio también implica que el aforo en los teatros, cines y circos pase del 85 al 75 por ciento. En cultos y ceremonias se retrocede del 75 al 60 por ciento. En los velatorios se permitirá un máximo de 15 personas en interiores y 25 en exteriores. También las celebraciones sufren un recorte de aforo: del 75 por ciento y un máximo de 300 personas (ocho por mesa como límite) en interiores y del cien por cien y 500 personas (diez por mesa como límite) en exteriores a 200 personas en interiores, con un máximo de seis por mesa, y 400 personas en exteriores, con un máximo de ocho por mesa.
Estas restricciones se aplicarán desde la medianoche de este miércoles al jueves en los siguientes municipios: Antequera, Vélez-Málaga, Nerja, Torrox, Archidona, Almargen, Campillos, Cañete la Real, Sierra de Yeguas, Teba, Alameda, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Valle de Abdalajís, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco, Alfarnate, Alfarnatejo, Casabermeja, Colmenar, Riogordo, Alcaucín, Canillas de Aceituno, Periana, Salares, Sedella, Viñuela, Algarrobo, Árchez, Canillas de Albaid, Cómpeta, Sayalonga, Algatocín, Frigiliana, Arenas, Almáchar, Benamargosa, Benamocarra, El Borge, Comares, Cútar e Iznate.
Estas restricciones ya están aplicadas, desde la semana pasada, en los distritos de Málaga, Guadalhorce y Costa del Sol. En la provincia, por tanto, sólo queda un distrito sanitario en nivel 1, con las medidas más permisivas posibles: la Serranía, que tiene 24 municipios, entre ellos Ronda. La Axarquía y La Vega se libraron del retroceso al nivel 2 la semana pasada, cuando se decretó el paso de Málaga, Guadalhorce y Costa del Sol, pero el comité de alertas ha decidido su vuelta este miércoles por el incremento de casos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.