Una imagen de uno de los talleres que ya se han realizado en Vélez-Málaga. SUR

¿Eres mayor y no te entiendes con la banca digital? Un taller te ayuda

La Fundación Unicaja continúa impulsando la formación para mejorar los conocimientos de las personas de más de 65 años

Sábado, 14 de octubre 2023, 13:35

Mejorar las habilidades de las personas mayores en el uso de la banca digital. Es el objetivo que hay detrás de que la Fundación Unicaja impulse una nueva edición de los talleres 'Mayores Conectados', destinados a mejorar las habilidades en herramientas financieras y banca digital ... de personas mayores de 65 años. Este año, como novedad, los talleres no solo se celebrarán en Málaga, sino que se extenderán a municipios de las provincias de Almería, Cádiz y Jaén.

Publicidad

Este proyecto, destinado a la población de entornos rurales, está alineado con el interés de la Fundación Unicaja en la formación en competencias financieras y digitales de las personas mayores, el colectivo que menos oportunidades tiene para acceder a una educación tecnológica básica.

Los talleres, que han comenzado esta semana en Vélez-Málaga y Pizarra, continuarán el día 17 de octubre en el Centro de Mayores de Vélez-Málaga y el día 20 en el Centro de Participación Activa de Pizarra. En Antequera, los talleres se desarrollarán los días 7 y 14 de noviembre.

En la provincia de Almería se celebrarán los días 3 y 10 de noviembre en Roquetas de Mar, y el 27 de noviembre y 1 de diciembre en Adra. En Jaén se realizarán los días 9 y 16 de noviembre en Alcalá la Real y los días 21 y 28 de noviembre en Martos. En la provincia de Cádiz los talleres tendrán lugar los días 13 y 20 de noviembre en Los Barrios, y los días 4 y 11 de diciembre en Sanlúcar de Barrameda. Todas las acciones formativas se desarrollarán en los centros de participación activa de cada provincia en grupos de entre 15 y 20 personas.

Publicidad

Cada taller se dividirá en dos sesiones de tres horas de duración cada una. En la primera los asistentes aprenderán a confiar en las tecnologías para gestionar sus cuentas, usar la app de su banco y realizar gestiones habituales como consulta de saldo, realizar un bizum o transferencia y pago de recibos. Además, los usuarios contarán con dos horas de apoyo a distancia para realizar estas operaciones a través de videollamadas, teléfono o correo electrónico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad