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La profesora María Teresa Sánchez, en su despacho de la Facultad de Ciencias de la Educación. FÉLIX PALACIOS
María Teresa Sánchez: «Nos empeñamos con las ecuaciones, pero no enseñamos a resolver problemas de la vida real»

María Teresa Sánchez: «Nos empeñamos con las ecuaciones, pero no enseñamos a resolver problemas de la vida real»

Tras el reciente varapalo de PISA a los estudiantes españoles, la profesora de Didáctica de las Matemáticas en la UMA considera que hace años se debería haber cambiado el sistema educativo para hacerlo menos teórico y más funcional y práctico

Domingo, 8 de diciembre 2019, 00:40

El último informe PISA –Evaluación Integral de Alumnos (por sus siglas en inglés)–, publicado esta semana, ha vuelto a sacar los colores a España en general y a Andalucía muy en particular. Si a nivel de país estamos por debajo de la media de los ... países desarrollados en competencias de matemáticas y ciencias, Andalucía se encuentra en los últimos puestos del país. Este informe se publica cada tres años, y en la última década Andalucía arroja unos datos muy desalentadores, pues los indicadores reflejan la escasa evolución de la educación andaluza en este periodo, que no consigue acercarse a la media nacional. Este estudio de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) se realiza a nivel mundial para medir el rendimiento de los estudiantes de 15 años (cuarto de la ESO) en matemáticas, ciencia y lectura. Como otros muchos profesionales, María Teresa Sánchez Compaña cuestiona este tipo de evaluaciones, aunque considera que al menos deberían servir para «pararnos y reflexionar» sobre lo que estamos haciendo mal. Ha sido una de las docentes malagueñas seleccionadas para los premios a mejor profesor de España.

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