Secciones
Servicios
Destacamos
Marbella, Estepona, Manilva, Ojén, Cortes de la Frontera, Gaucín, Ronda, Algatocín, Montejaque y Villanueva del Trabuco permanecerán cerrados de forma perimetral al menos una semana más al seguir por encima de los 500 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, según ... la incidencia acumulada publicada esta mañana por el Instituto de Estadística de Andalucía. Los datos serán evaluados de nuevo el próximo jueves. En caso de que su tasa caiga por debajo del límite fijado por la Junta, podrán reabrir el sábado de la semana que viene, 27 de febrero. Marbella presenta una tasa de 665 casos; Estepona, de 759; Manilva, de 638; Ojén, de 550; Cortes de la Frontera, de 717, y Gaucín, de 755.
El protocolo acordado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas establece varios niveles de riesgo: extremo cuando la tasa de contagios se sitúa por encima de los 250 casos por cada cien mil habitantes, alto cuando esté entre 150 y 250 casos, medio entre 50 y 150 casos, bajo entre 25 y 50 y nueva normalidad por debajo de 50. También la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia está controlada únicamente cuando la tasa de contagios baja de los 50 casos por cada cien mil personas.
Noticia Relacionada
La tasa de positivos por cada cien mil personas en las últimas dos semanas, conocida como incidencia acumulada, se evalúa cada jueves. La Junta pone entonces todos los datos sobre la mesa para ordenar el confinamiento perimetral de los municipios que superen los 500 contagios y decretar además el cierre de toda actividad no esencial cuando este indicador sobrepasa los mil casos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.