Víctor Rojas
Jueves, 19 de octubre 2023, 23:32
La noche en 'La Alameda', programa presentado por el director de SUR, Manolo Castillo, ha culminado con el entrevista a Manuel Méndez, decano del Colegio de Economistas de Málaga. El primer tema a abordar ha sido los efectos económicos de la guerra entre Israel y Hamás en España, concretamente en Málaga: «Podemos temer una ralentización del turismo», ha explicado, ya que las personas tienden a dejar de viajar cuando estalla un conflicto bélico. Otra de las consecuencias puede ser la aceleración de la subida del precio del petróleo, que venía aumentando en los últmos meses.
Publicidad
Por otro lado, el economista se ha mostrado «preocupado» por la deuda pública de España, que se encuentra en torno al 112% del PIB: «Nadie piensa en que estamos dejando esta deuda para las siguientes generaciones». Asimismo, considera que el gobierno que venga tiene que ser «estricto» con este asunto. Méndez también ha apuntado a que otros países, como Francia e Italia, se encuentran en una situación similar a la española. «Podemos llegar a un punto de no retorno», ha afirmado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.