Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los mejores peluqueros de España tiene acento andaluz y un desparpajo con los peines y las tijeras sin parangón. Rafael Bueno, que se presentaba por tercera vez consecutiva quedando finalista a los Premios Fígaro, obtenía un reconocimiento de mucho prestigio para los ... profesionales y expertos del cabello: 'Peluquero Español del Año' es la nueva etiqueta que este malagueño puede presumir de tener, creando 'looks' imposibles en los que mezcla el atrevimiento con la vanguardia y el desafío a la gravedad.
Recogía el premio en Madrid, concretamente en IFEMA, en esta XII edición de unos reconocimientos que Bueno calificaba como «los Oscar de la peluquería», a los que por supuesto no fue sólo: también estuvo en ese viaje a la capital la maquilladora Lulú Pérez, además de su pareja y miembro de su equipo, Moisés Utrera, quien le acompañó en todo el proceso, incluso en la recogida del merecido premio que tomaba como un triunfo más en su carrera en la que afirma tener siempre «los pies en el suelo».
Contaba con soltura que esta categoría en la que ha conseguido el premio con su show 'The warrior of the light' (El guerrero de la luz) es debido al «trabajo de todo el año», ya mucho más allá de su labor como peluquero: «A esta categoría te nominan tus propios compañeros valorando todo tu recorrido, también por publicaciones en prensa, apariciones en televisión, formaciones… En ese dossier que yo tengo que presentar va toda la información de mi trayectoria durante el año, con él el jurado elige a los finalistas y a partir de ahí yo creo mi colección. Fue lo que presenté ayer y con lo que he ganado; además, es la primera vez que gana un andaluz en las doce ediciones este premio», explicaba Bueno con orgullo de unos estilismos tan originales que podrían dejar boquiabiertos a los diseñadores y estilistas más rompedores.
Lo cierto es que este malagueño lleva desde los 15 años interesado en el mundo de la peluquería y desde su salón en el Puerto de la Torre sigue dando rienda suelta a una pasión que le está llevando a lo más alto de la profesión: «Yo trabajo día a día como cualquier peluquero, echando mechas y tintes, pero también me gusta hacer colecciones para salir de la rutina diaria», relata, añadiendo además, que muchos de sus trabajos realizados últimamente han estado enfocados también a las celebrities e influencers, como Nathy Peluso, La Jedet o Rocío Osorno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.