El efecto dominó provocado por la dimisión de Juan García-Gallardo de todos sus cargos en Vox y su decisión de dejar la primera línea política ha tenido como consecuencia el ascenso del 'malagueño' Carlos Hernández Quero al entrar en la cúpula nacional del partido ... liderado por Santiago Abascal.
Abascal ha sido quien ha propuesto la entrada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Hernández Quero, nacido en Madrid en 1990 y que desde 2023 es diputado en el Congreso por Málaga, provincia en la que fue de número dos en la candidatura de Vox encabezada por Patricia Rueda y tierra donde su familia vivió durante algún tiempo.
Este doctor en en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue investigador durante cinco años para después trabajar como archivero y consultor político en diversas entidades, es uno de los valores en alza dentro de Vox como lo demuestra su nombramiento para formar parte del núcleo duro de la organización.
En la cúpula nacional será el portavoz de Vivienda, uno de los asuntos que está capitalizando la agenda política española en los últimos tiempos al haberse convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Precisamente, el diputado por Málaga es también el portavoz de Vox en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana.
Carlos Hernández Quero ha agradecido a Abascal «la confianza y el honor» por su inclusión en la cúpula del partido pero «sobre todo, por el camino que ha recorrido y tendrá que seguir recorriendo para recuperar una España unida, justa, soberana y fiel a su identidad».
«Llego el último a la trinchera, por lo que el agradecimiento es extensible a cuantos me han precedido y han trabajado más y mejor que yo por este proyecto. Y nada más. A currar por el español corriente, sus raíces, su forma de vida, su libertad y su base material de existencia», ha escrito en X (antigua Twitter).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.