La calle Alcazabilla, junto al Teatro Romano, ha sido el escenario donde Vox ha celebrado en Málaga su primer acto de campaña de las elecciones ... europeas y en el que su portavoz en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha contrapuesto la defensa que su formación hace de la necesidad de «un giro» en Europa frente al «electoralismo» del PP y el «continuismo» del PSOE.
Acompañado, entre otros, por el presidente de Vox en la provincia, Antonio Sevilla, y la diputada en el Congreso, Patricia Rueda, Gavira ha afeado a populares y socialistas que «no les importa lo que Andalucía se juega» en las elecciones del 9 de junio. «Nos jugamos mucho más que los meros intereses electorales que tiene Moreno Bonilla y nos jugamos no continuar con esas políticas que nos plantea el PSOE», ha subrayado.
A su juicio el objetivo de estos comicios debe ser «dar un giro, cambiar el modelo de Europa y no dejarla en manos de populares y socialistas, que son quienes gobiernan la Unión Europea y quienes votan en el 90% de las ocasiones exactamente lo mismo».
El dirigente de Vox ha acusado a Juanma Moreno de no hablar de agricultura, ganadería y pesca y ha reprochado al PSOE que defienda políticas que «castigan» al sector primario. Por contra, ha presentado a su partido como el va a defender a los agricultores, ganaderos y pescadores, el que propone «borrar» el Pacto Verde Europeo, «cargarse» la ley de restauración de la naturaleza y la ley de bienestar animal, suprimir y mejorar las normas de pesca y fomentar el empleo industrial.
«En vez de su ruina, en Vox proponemos una esperanza para todos los andaluces, para todos los españoles y para todos los europeos», ha apostillado.