Renfe ultima una reordenación de su material rodante, gracias a la recepción de los nuevos trenes Talgo Avril. Estos irán destinados preferentemente a las nuevas líneas, y ello va a permitir liberar composiciones para reforzar servicios más maduros.
Publicidad
En esta categoría entra la conexión entre ... Málaga y Madrid, una de las dos que tienen el servicio AVE-Low Cost (AVLO) en Andalucía (la otra es Sevilla). Según ha informado hoy el Ministerio de Transportes, en una primera fase, a partir de mayo, van a venir a la comunidad cuatro convoyes de la serie 112 rotulados y acondicionados para este servicio de bajo coste. Estos permitirán establecer composiciones dobles de la única frecuencia diaria del AVLO que circula ahora entre la Costa del Sol y la capital española. Estos refuerzos se producirán en días y horas de máxima demanda, según aclaran desde la operadora pública.
En una segunda fase, con el fin de unas obras que se están haciendo en la madrileña estación de Chamartin y cuando se recepcione nuevo material (con la vista puesta este verano), se creará, al menos, un frecuencia más de AVLO entre Málaga y Madrid, con lo que pasarían a ser dos salidas diarias por cada sentido.
Renfe ha informado hoy de que reubicará progresivamente los 15 trenes que se liberan tras la llegada de los primeros S-106 (Avril) para mejorar el servicio en otras relaciones. La implantación de los nuevos trenes permitirá un incremento de más de 20.000 plazas a la semana en diferentes conexiones entre distintas ciudades de 9 comunidades autónomas: Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja.
Publicidad
El servicio entre Madrid y Cádiz también verá aumentado el número de frecuencias a cuatro, gracias a la reubicación de un tren Alvia S-130. Más adelante, tres trenes Alvia de la serie S-730 se destinarán para mejorar el servicio entre Madrid y Algeciras y para iniciar dos nuevas conexiones: la de Madrid-Almería (vía Granada) y la de Madrid Zaragoza-Teruel. Además, se habilitará una segunda frecuencia diaria en la línea Madrid Huelva con un tren de la serie S-121 Intercity. Y el servicio Alta Velocidad-Larga Distancia, Torre del Oro, que une Barcelona con Sevilla y Cádiz cambiará los trenes de la serie S-120 por una flota más moderna, los trenes de la serie S-130.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.