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Uber amplía su radio de cobertura en la provincia de Málaga coincidiendo con el inicio de la temporada turística. La multinacional de vehículos turismo con conductor (VTC) extiende desde este martes su área de acción a todo el litoral malagueño desde Nerja hasta Manilva, e incluso continúa hacia el oeste por suelo gaditano hasta La Línea de la Concepción. Con esta expansión se cubren un total de 200 kilómetros, siendo uno de los mayores territorios de Europa donde la compañía presta servicio. Desde su desembarco en la provincia en junio de 2018, Uber centró su actividad en la franja de la Costa occidental comprendida entre la capital y Marbella. No fue hasta un año después cuando comenzaba su expansión hacia el litoral oriental y buena parte del área metropolitana, abarcando grandes municipios como Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Cártama. Tras el parón por la pandemia, este verano dan un paso más para desplegar sus coches por todo el litoral de la provincia.
«Esta gran ampliación de área de cobertura en la región, con la que esperamos contribuir a la recuperación económica del sector turístico, es un reflejo de nuestra apuesta por Andalucía. Este verano, turistas y residentes de la Costa del Sol y Cádiz contarán con una alternativa de movilidad segura y fiable para desplazarse a lo largo de 200 kilómetros», afirma el director de Uber en España, Juan Galiardo, quien destaca que la Costa del Sol ya protagonizó en 2018 el primer lanzamiento multi-ciudad de la plataforma en España.
Para contratar viajes a través de Uber, el usuario debe descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago. Al tratarse de un VTC, los servicios siempre deben prestarse bajo contratación previa a través de este sistema (a diferencia del taxi, que sí que puede captar clientes en la vía pública). Para iniciar su viaje, el usuario debe introducir su destino e indicar el punto de recogida, de forma que la aplicación muestra el importe total del trayecto.
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