Málaga cuenta con un 'stock' de 600.000 metros cuadrados de superficie de oficinas, «aunque dos terceras partes se concentran en el PTA». El dato, y la acotación, parten del último informe de la consultora CBRE sobre el mercado de oficinas en la capital. El estudio detalla que la ciudad ofrece una tasa de disponibilidad (porcentaje de espacio libre) cercana al 5,5%, si bien la oferta en el denominado distrito de negocios (Vialia) baja hasta el 2%.
Publicidad
Además, la disponibilidad de espacios para oficinas en Málaga está muy por debajo de las cifras presentadas por Madrid y Barcelona, pero también a la zaga de la que ofrecen Sevilla y Valencia. En cuanto a la cotización, el centro histórico lidera las estadísticas con un precio en torno a los 19 euros por metro cuadrado en la franja más alta y una media de 17 euros por metro cuadrado en el casco viejo. Ese último precio es el tope en el distrito de negocios próximo a Vialia, donde el precio medio se fija en 14 euros el metro cuadrado. Ya en la periferia y en la tecnópolis malagueña suelen bajar las tarifas, si bien Málaga TechPark ofrece rentas de hasta 12 euros el metro cuadrado, según el informe de CBRE.
«Además –brinda el estudio de la consultora–, se observa un incremento de las empresas que demandan mayores superficies. Cuando, por ejemplo, en 2019 sólo un 10% de las demandas eran para superficies superiores a los 1.000 metros cuadrados; ahora son un 37%. En cuanto al perfil de empresa demandantes, son las compañías del sector 'tech' las más activas en la búsqueda de nuevas oficinas».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.