Salas, en una imagen de archivo. sur

El subdelegado del Gobierno en Málaga responde a Francisco Salado y le acusa de «sectario»

Javier Salas recrimina al presidente de la Diputación que culpara al Ejecutivo del atasco kilométrico en la ronda este y le critica que no sea exigente con la Junta en materia de transportes y no ejerza sus competencias en materia de carreteras

Jueves, 20 de marzo 2025, 13:44

El histórico atasco que este miércoles provocó un colapso en los accesos a Málaga por la zona este a consecuencia de un accidente en la ... autovía A-7, en sentido Cádiz, debido a un accidente en el túnel en Cerrado de Calderón sigue generando resaca en el ámbito político. El subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, ha acusado este jueves de «sectario» a Francisco Salado después de que el presidente de la Diputación Provincial responsabilizara al Ejecutivo de la situación por la «indolencia» en materia de inversiones en carreteras.

Publicidad

Salas, en unas declaraciones enviadas a los medios de comunicación, le ha pedido a Salado que «no sea tan sectario» y ha criticado, asimismo, que las instituciones gobernadas por el PP en la provincia «a lo único que se dedican es a criticar al Gobierno de España aunque no sea competencia suya». «Todos los malagueños nos hemos dado cuenta del sectarismo de estas instituciones», ha añadido.

Metro y carretera de Ronda

A este respecto, Javier Salas ha censurado que Francisco Salado no sea tan exigente con la Junta de Andalucía en sus competencias en materia de transportes y reclamarle al gobierno andaluz la llegada del metro a Rincón de la Victoria «con lo que necesario que sería y que evitaría todos los atascos que tiene la ronda este« o »celeridad« para arreglar la carretera entre Ronda y San Pedro de Alcántara cortada a causa del desprendimiento de un talud y que »tiene toda la comarca aislada por culpa de la negligencia de la Junta«.

Asimismo, el representante del Gobierno en Málaga ha criticado que en los plenos de la Diputación sólo se aborden asuntos para «atacar» al Ejecutivo central y no se centren en lo que son las competencias de la institución provincial en materia de carreteras que, debido a las danas y el temporal, «están muy afectadas y no están arregladas».

Publicidad

«La Diputación debería dedicarse a sus competencias, atender mejor a los pueblos pequeños, que los tiene abandonadas, y dejar de hacer sectarismo y de hacer política vacía y barata», ha apostillado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad