Borrar
Ribera, Pérez, Sánchez y Espadas, en la reunión de este lunes. sur
Pedro Sánchez y Daniel Pérez, un café con confidencias en Pizarra

Pedro Sánchez y Daniel Pérez, un café con confidencias en Pizarra

crónica política ·

El presidente del Gobierno mantiene una reunión con el secretario general del PSOE de Málaga y Juan Espadas para abordar estrategias institucionales y políticas en la provincia

Lunes, 31 de enero 2022

Junto a los compromisos institucionales como presidente del Gobierno en su visita a la Sierra de las Nieves, Pedro Sánchez reservó un hueco en su agenda de este lunes en Málaga para mantener un encuentro privado con Daniel Pérez. La cita fue en el hotel-restaurante Cortijo del Arte, un establecimiento discreto en Pizarra, y a la mesa para tomar café y compartir confidencias y fijar estrategias se sentaron además del líder del PSOE nacional y el secretario general del partido en Málaga, el candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juan Espadas, y la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera. Un encuentro que se concretó en la conversación telefónica que Sánchez y Pérez mantuvieron en los días previos a su visita.

Durante una hora, el cuarteto abordó diversos asuntos en clave institucional y política. Entre los primeros, según fuentes consultadas, analizaron la apuesta del Gobierno de España por Málaga concretada en la propia visita al Parque Nacional Sierra de las Nieves, la llegada de fondos europeos a la provincia, el papel jugado por el jefe del Ejecutivo para que Vodafone eligiera la capital para instalar su nuevo centro tecnológico para Europa (la puesta de largo fue este lunes con la asistencia de la vicepresidenta primera y responsable de Economía, Nadia Calviño), la apuesta para que Málaga tenga una candidatura «ganadora» cara a la exposición de 2027 o la inversión de 87 millones para un centro de desarrollo de chips que promueve la Fundación Instituto Ricardo Valle.

Entre los asuntos políticos, Pedro Sánchez y Daniel Pérez abordaron con optimismo –sobre todo tras el resultado de los comicios en Portugal– la situación cara a las elecciones andaluzas de 2022 y el escenario en la capital cara a las municipales del próximo año. En este sentido, según fuentes consultadas, el presidente del Ejecutivo es conocedor de que en 2019 el PSOE se quedó a un concejal de lograr gobernar y de que la perspectiva es que Málaga es de las actuales ciudades donde no gobiernan los socialistas donde en 2023 se podría lograr la Alcaldía.

Un puesto al que aspira Daniel Pérez, quien este lunes recibió el espaldarazo político del presidente del Gobierno y líder de los socialistas españoles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Pedro Sánchez y Daniel Pérez, un café con confidencias en Pizarra